Manzana Postobón quedó campeón por equipos de la Vuelta a Turquía

El equipo colombiano logró la clasificación gracias a las buenas actuaciones de Jonathan Restrepo y Yecid Sierra en la etapa reina del sábado.

Team Manzana

El austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), de 25 años, consiguió este domingo su primer título en una prueba por etapas al imponerse en la Vuelta a Turquía, cuya sexta y última etapa, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul, fue para Caleb Ewan (Lotto-Soudal). El equipo colombiano, Manzana Postobón, se quedó con la clasificación por equipos.

La escuadra dirigida por Luis Fernando Saldarriaga logró quedar como la mejor de la competencia, en parte, gracias a las actuaciones de Yecid Sierra y de Jonathan Restrepo, en la etapa reina del sábado Igualmente, Restrepo fue tercero en la segunda jornada.

En la pasada edición de la Vuelta al País Vasco, el Manzana también fue protagonista. Gracias a Carlos Julián Quintero, quien logró varios top 10 en una competencia en donde estaba lo mejor del ciclismo mundial. Además, Quintero también fue segundo en la Clásica de Amorebieta.

Caleb Ewan, campeón

El pequeño velocista australiano cazó al irlandés Sam Bennett, que había lanzado el esprint a un kilómetro de la meta, y se adjudicó con facilidad su segunda victoria de etapa -también ganó en la cuarta jornada- en esta prueba del World Tour.

Grossschartner, actual subcampeón de Austria contrarreloj, alcanzó el liderato este sábado al ganar la etapa reina, que concluyó en el ascenso a Kartepe, y conservó este domingo sus 19 segundos de ventaja sobre el italiano Valerio Conti.

La escapada del día, formada por el japonés Hayato Yoshida, el estadounidense Emerson Oronte, el belga Tim Willems y el italiano Lorenzo Fortunato, fue neutralizada ya en Estambul, a 5 km de meta, gracias al trabajo del equipo Deceuninck Quick Step.

El equipo Astana tomó posiciones también en cabeza para preservar el tercer lugar del podio para el eritreo Merhawi Kudus (a 25 segundos del ganador) y en los tres últimos km surgieron los lanzadores del Bora-Hansgrohe para Sam Bennett, ganador de las dos primeras etapas.

Bennett se precipitó y no esperó al esprint. Arrancó a 1,1 km de la pancarta para negociar en solitario las curvas que precedían a la meta pero midió mal sus fuerzas. Ewan le alcanzó a 200 metros y lo dejó clavado. Por detrás, Fabio Jakobsen adelantó al irlandés y los españoles Jon Aberasturi y Enrique Sanz hicieron quinto y sexto en la etapa.

En la general definitiva, Gonzalo Serrano -séptimo, a 1:29 del ganador- fue el español mejor clasificado. 

851428

2019-04-21T09:50:00-05:00

article

2019-04-21T09:54:04-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Manzana Postobón quedó campeón por equipos de la Vuelta a Turquía

69

2544

2613