Marc Soler correrá el Tour Colombia 2.1

El español del Movistar, ganador de la París-Niza, estará en febrero por las carreteras antioqueñas.

Movistar Team

El español Marc Soler (Movistar), campeón vigente de la clásica ciclista París-Niza, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se disputará entre el 12 y el 17 de febrero próximos y en la que estarán además figuras como el británico Chris Froome y el antioqueño Rigoberto Urán.

Así lo informaron hoy los organizadores, que en un comunicado detallaron que Soler, nacido hace 25 años en la localidad de Villanueva y Geltrú, será uno de los gregarios del colombiano Nairo Quintana.

Soler, campeón en 2015 del Tour del Porvenir, se suma a otras estrellas como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

La competencia tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia (noroeste). La prueba se iniciará comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y concluirá con la fracción reina, un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

Recordemos que en la primera edición de la competencia, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal (Sky).