Marcel Kittel firma por dos temporadas con el equipo Katusha

El ganador de cinco etapas en la pasada edición del Tour de Francia dejará el Quick Step Floors tras finalizar la temporada.

Marcel Kittel, pedalista alemán con mayor número de victorias en un Tour de Francia. AFP

Marcel Kittel brilló en el Tour de Francia. El pedalista alemán ganó cinco etapas, pero una caída no le permitió ganar la clasificación por puntos. Lágrimas y tristeza embargaron al pedalista del Quick Step, quien quería dejar las filas del equipo belga logrando la camiseta verde. Pero la fortuna no lo acompañó. Ahora su objetivo se centra en regresar al Tour y llegar vestido de verde a París. Pero si lo logra no lo hará con el Quick Step sino que con el Katusha, equipo con el que firmó por las próximas dos temporadas. 

El Katusha Alpecin confirmó la contratación del pedalista alemán para las campañas 2018 y 2019. "Estamos muy contentos de tener a Marcel en el equipo. Podemos decir que él es en este momento el mejor velocista del mundo. Lo demostró de manera impresionante en el Tour de Francia, donde ganó cinco etapas. Él será uno de nuestros corredores más importantes y tendrá un fuerte apoyo del equipo, dijo el gerente general José Azevedo.

El ciclista de Arnstadt, de 29 años, posee el récord de 14 victoria en el Tour después de sus cinco éxitos en el pasado mes de julio, que le permitieron rebasar los 11 de su compatriota André Greipel,

"Correr otra vez en el mismo equipo con mi buen amigo Tony Martin es la guinda del pastel. Me habló muy bien del equipo y me ayudó a tomar la decisión. Su opinión sobre el equipo fue, por supuesto, importante para mí ", dijo Kittel.