Marcelo Gutiérrez y un vertiginoso descenso por el santuario de Santa Luzia

El colombiano bajó en su bicicleta por los 659 escalones del santuario en un proyecto Red Bull de inspiración para ahora alistar el Campeonato Nacional de Colombia, que corre este fin de semana en Sopo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
22 de julio de 2017 - 04:25 a. m.
Marcelo Gutiérrez descendió por el santuario de Santa Luzia en Portugal / Red Bull
Marcelo Gutiérrez descendió por el santuario de Santa Luzia en Portugal / Red Bull
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Marcelo Gutiérrez cumplió en Portugal con uno de los proyectos deportivos y de inspiración más atractivos de su carrera junto con Red Bull, al descender por el Santuario de Santa Luzia en Viana do Castelo. El pedalista lideró el proyecto junto con el ciclista portugués Francisco Pardal, quien lo acompañó en el descenso de los 659 escalones, que el colombiano completó en un minuto y 15 segundos, como si fuera la competencia más importante de su carrera.

“El proyecto surgió desde hace unos años cuando fui a entrenar a Ponte de Lima, una pista que queda cerca de Viana do Castelo. Estaba haciendo downhill, entrenando fuerte, pero veía desde allá en una cima de la montaña una iglesia muy bonita, así que un día subí y vi unas escalas que se combinaban con la montaña”, aseguró Marcelo. 

Al ver esas escaleras le surgió la idea de bajar por ellas. Y no fue la única vez que lo hizo.,"Me parecieron divertidas las escalas, entonces fue cuando pensé que daba para un evento, así que le dije a la gente de Red Bull. Días después ya fui con la bicicleta de downhill para ver cómo se sentía y fue muy buena la sensación”, agregó. “Este año me llamaron, me dijeron que había presupuesto para el proyecto. Fuimos e hicimos unas tomas muy chéveres, con un vídeo que da para analizar si se puede llegar a hacer una competencia allá, porque es un buen lugar para una bonita competencia”, reconoció Gutiérrez.

Y luego de esa inspiración, Marcelo regresó a Colombia porque este fin de semana competirá en Sopo, durante el Campeonato Nacional de Downhill, en el que espera conquistar el primer lugar con la camiseta  de Risaralda para volver a portar el tricolor nacional en su uniforme profesional.  “Ese es el objetivo, espero ganar para volver a tener los colores de mi país en el brazo izquierdo, pero la competencia va a estar dura, será muy reñida, en una pista larga y exigente, a la altura de la carrera, que castiga un poco, pero contento de estar de nuevo en Colombia y espero que todo salga bien”, concluyó Marcelo Gutiérrez.

 El Campeonato Nacional se cumplirá en las modalidades de Relevos, Eliminator, Downhill y Cross Country, y servirá de selectivo y preparación para el Campeonato Mundial que se cumplirá en Cairns, Australia, del 5 al 10 de septiembre. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.