Mariana Pajón ganó la clasificación en el BMX olímpico

La pedalista colombiana terminó el recorrido en la pista de Deodoro con un tiempo de 34.508.

Mariana Pajón terminó primera en la clasificación en BMX. Foto: AFP

Mariana Pajón en la prueba contra el reloj no tiene rival en el BMX. La colombiana nuevamente fue la más rápida. Terminó en la primera posición en la clasificación de este miércoles para las semifinales de esta competencia que se llevarán a cabo el próximo viernes a partir de las 11:15 a.m.

Pajón realizó el recorrido en un tiempo de 34.508 superando lo hecho por la australiana Caroline Buchanan, quien fue la primera en bajar los 35 segundos en la pista de BMX de Deodoro. La colombiana dominó en todos los parciales, fue la más rápida en cada curva y terminó con un tiempo que le sacó un segundo a la octava clasificada.

Esta victoria le sirve a la pedalista antioqueña para escoger carril en las semifinales, serie en la que quedó sembrada con su amiga, la venezolana Stefany Hernández, con la argentina Gabriela Díaz y con la estadounidense Alise Post. 

"Estoy muy rápida en la pista, estoy feliz por este rendimiento", dijo tras la competencia Mariana Pajón. "La sensación es que esta pista está hecha para los colombianos. Creo que la vuelta se puede hacer mejor. Me ilusiono al saber que estoy al 100 %, voy a dar lo mejor que pueda", agregó.

En la semifinal, la colombiana se cruzará también con la danesa Simone Christensen, la holandesa Merle Van Benthem, la francesa Manon Valentino y la tailandesa Amanda Carr. De estas ocho saldrán cuatro que avanzarán a la final que se disputará el viernes a partir de la 1:00 p.m.