Mariana Pajón ganó el premio Mujer Deportista del Año

La bicicrosista superó en la votación a la voleibolista Madeleine Montaño y a la ciclista Jéssica Legarda.

Este martes en la noche le fue entregado el premio a la bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, quien recientemente consiguió un título mundial de la categoría en Dinamarca.

La deportista antioqueña conocida como “La reina del BMX” ha conseguido 14 campeonatos mundiales de bicicross, dos campeonatos en Estados Unidos, nueve campeonatos latinoamericanos, 10 campeonatos panamericanos y dos campeonatos Bolivarianos, Continentales, Sudamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Palmarés que le sirvió para imponerse en la votación a la voleibolista Madeleine Montaño, quien juega en la liga de coreana, reconocida además por imponer un récord mundial, tras anotar la mayor cantidad de puntos en un mismo partido y a Jéssica Legarda, ciclista nariñense, quien consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en el 2010 en Singapur.

Luego de recibir el premio, Mariana Pajón, actual número uno en el escalafón mundial de BMX femenino comentó en su cuenta de Twitter @marianapajon que se sentía "muy feliz y orgullosa de ser otra vez la mujer deportista del año 2011". Además agradeció a Pastas la Muñeca y a la Carrera de la Mujer por el premio.

Por ahora la Mujer Deportista del año 2011 deberá terminar su recuperación, luego de sufrir una caída en el Supercross de Londres, para pensar de lleno en su próxima Copa Mundo de Supercross, que se llevará a cabo en Chulavista, California, a partir del 30 de Septiembre.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias