Mariana Pajón no compite en la Copa Mundo de BMX debido a una caída

La pedalista nacional sufrió un accidente durante los entrenamientos a la parada que se lleva a cabo en Papendal, Holanda.

Mariana Pajón no participará en Papendal. Foto: BMX
Mariana Pajón no participará en Papendal. Foto: BMX

Mariana Pajón es una de las cartas de Colombia para ganar una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Río de Janeiro. Pero previo a lo que será el reto máximo del actual ciclo olímpico la pedalista colombiana compite en las Copas del Mundo de BMX.

En Santiago del Estero, Argentina volvió a demostrar su buen nivel. A pesar de que finalizó en la segunda posición en la carrera, finalizó en primera en la contrarreloj. Después se coronó campeona continental de BMX en el Campeonato Panamericano que se llevó en la ciudad argentina.

Pero en Papendal, Holanda, en donde se lleva a cabo una prueba más de la Copa Mundo de BMX (última antes de la que se llevará a cabo en Medellín), la pedalista colombiana no pudo participar debido a una caída. “Mariana se perdió la contrarreloj debido a una caída en los entrenamientos. Está resentida y no va a competir en esta parada”, dijo Germán Medina, técnico de la selección Colombia de Bicicrós.

El accidente en el trazado no solo privó a la colombiana de participar en la prueba por tiempos, sino que además la margina de la posibilidad de defender el título que obtuvo en la temporada 2015. Mariana no ha contado con suerte en los dos últimos eventos. En Manchester, Inglaterra, también sufrió un fuerte golpe tras caerse en la disputa de la gran final.

El impase había dejado algunas secuelas en su codo y las piernas, pero no le impedían entrenarse con normalidad para afrontar el reto en Holanda, donde infortunadamente volvió a caerse, esta vez, antes de tomar la partida en la contrarreloj.

En la categoría masculina Carlos Ramírez ocupó la casilla 12 con un tiempo de 38,116 segundos, el canadiense Tory Nyhaugh fue el ganador; mientras que en las mujeres la australiana Carolina Buchanan se hizo con el primer lugar.

631182

2016-05-07T11:47:43-05:00

article

2016-05-07T12:41:26-05:00

none

Redacción Deportes

Ciclismo

Mariana Pajón no compite en la Copa Mundo de BMX debido a una caída

69

2019

2088