Mariana Pajón pone su mira en Tokio 2020

La bicicrocista colombiana estará en dos competencias puntuables por el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Redacción deportes
27 de marzo de 2019 - 03:12 p. m.
Mariana Pajón, bicicrocista colombiana.  / Cortesía
Mariana Pajón, bicicrocista colombiana. / Cortesía

Mariana Pajón regresó por lo alto al nivel competitivo tras una lesión de rodilla. Fueron nueve meses por fuera de las pistas, de lágrimas, dolor, recuperación y entrenamientos. Pero ella, como siempre, superó los obstáculos con la mentalidad puesta en regresar de la mejor manera. Y lo hizo en Paipa con una actuación brillante. Ese 24 de febrero todo fue sonrisas, bromas. La parte difícil estaba superada, ahora solo importaba retomar el ritmo en competencia.

De inmediato demostró por qué es la pedalista que siempre ha deslumbrado en las pistas de BMX. Así mismo lo hizo en Manizales. Ahora sus ojos se posan en San Juan (Argentina), donde se disputarán dos competencias puntuables por el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para las jornadas UCI HC y C1 de los días 6 y 7 de abril, Mariana Pajón estará junto con Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Juan Camilo Ramírez, Carlos Oquendo, Andrea Escobar y Miguel Calixto participando en San Juan. Así mismo, la acompañará su esposo, Vincent Pelluard, quien busca puntos para Tokio 2020.

Carlos Ramírez, antes de estar presente en Argentina, competirá en Verona (Italia) en las series 1 y 2 de la BMX European Cup, este fin de semana. Cerrada la doble programación europea, Ramírez Yepes se regresará de inmediato a Colombia para viajar junto con Mariana Pajón, Diego Arboleda y Carlos Oquendo, el martes 2 de abril a San Juan (Argentina).

Proceso clasificatorio

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las plazas de BMX son asignadas al país, que tendrá como máximo tres cupos, que depende de ranking olímpico. Es decir, los dos mejores países del ranking obtienen tres plazas. Los países clasificados del tercer al quinto lugar obtienen dos. Y del sexto al undécimo, una.

El ranking se establece con los puntos de los tres mejores deportistas de cada país en el ranking individual élite. Y, por último, se clasifican los países de los dos mejores ciclistas en el Mundial de BMX 2020, que no hayan obtenido ninguna plaza a través del criterio anterior.

Con respecto a Río de Janeiro, el número total de plazas olímpicas no varia, pero si hay un aumento de 8 plazas femeninas en detrimento de las masculinas. En total habrá 24 hombres y 24 mujeres en Tokio 2020.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar