Mariana Pajón: "En Río me siento mucho mejor que en Londres"

La pedalista colombiana espera revalidar la medalla de oro de hace cuatro años en los Olímpicos que se llevan a cabo en la ciudad carioca.

Mariana Pajón, pedalista antioqueña que busca revalidar su titulo olímpico en BMX. Foto: AFP

Mariana Pajón está enfocada. Solo piensa en repetir el oro olímpico. Para eso se ha preparado. A lo largo de estos cuatro años la pedalista antioqueña ha demostrado que está dentro de las mejores ciclistas de BMX del mundo. Ha ganado Mundiales y paradas de la Copa del Mundo. Es una corredora inigualable. Así que en estos Juegos Olímpicos de Río, que ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos, Pajón quiere sumar una presea dorada más para la delegación nacional.

El campeonato de bicicrós de los Olímpicos inicia este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinará los heats de clasificación del viernes, cuando luchará por la medalla, “teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró la antioqueña.

Para Mariana Pajón, su actualidad es mucho mejor ahora, que cuando corrió por el oro en Londres, porque llega impecable de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín. “Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Río me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.

Además, la pedalista nacional siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles para ser mejor que en Londres”.

Finalmente, Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Río”.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill