Mariana Pajón se cayó en la final del Mundial de BMX

La doble medallista olímpica no pudo lograr una medalla en el certamen que se disputó en Zolder, Bélgica. Los otros colombianos de la categoría élite quedaron eliminados en las rondas previas.

@marianapajon

Las buenas noticias para el ciclismo colombiano, con el título virtual de Egan Bernal del Tour de Francia no pudieron seguir de largo. Sobre el medio día de este sábado, en Zolder, Bélgica, Mariana Pajón, por el tercer carril, disputaba la final de las damas élite en el Mundial de BMX. Lamentablemente, la caída de la corredora estadounidense Felicia Stancil, y en parte la mala salida de la colombiana, afectó a Pajón quien despúes del segundo peralte terminó en el suelo.

Todavía se desconoce la gravedad de la caída. En la transmisión, se ve cómo Pajón termina impactando su brazo derecho con el suelo. Aún no hay ningún parte oficial de su estado.

La doble medallista olímpica fue la única de la delegación de Colombia, en la categoría élite, que accedió a la fase final. En los hombres, Carlos Oquendo, Carlos Ramírez y Diego Arboleda, ninguno pudo meter por lo menos a las semifinales. Pajón, quien viene de un largo proceso de recuperación después de su operación de rodilla, no era favorita al título. Por eso, toma más valor el haberse metido en su regreso a la élite del BMX en la final del Mundial.

Las otras dos mujeres en competencia fueron Gabriela Bolle, medallista en los Centroamericanos, quien se quedó en primera ronda y María Camila Restrepo quien llegó a cuartos de final.

(Cuando Egan Bernal dejó el ciclismo por el periodismo)

La alegría del triunfo de Egan Bernal en Francia llegó a la delegación colombiana en Bélgica. El grupo de deportistas, encabezados por Pajón, celebraron el momento en que Egan terminaba la etapa 20 y de manera anticipada se convertía en el primer ciclista de nuestro país en ser campeón del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo.

 

873153

2019-07-27T13:31:56-05:00

article

2019-07-27T13:31:56-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Mariana Pajón se cayó en la final del Mundial de BMX

54

2345

2399