Mariana Pajón y un nuevo sueño de medalla

Este viernes, La bicicrosista de 24 años buscará convertirse en la primera colombiana que repite medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

La colombiana Mariana Pajón durante su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016. / EFE

"Los últimos años de mi vida han estado llenos de triunfos, esfuerzos, satisfacciones, alegrías y muchos reconocimientos. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando gané la medalla olímpica en 2012 y también tengo guardado en mi mente y en mi corazón el año 2013 como el mejor en mi carrera profesional por todos los títulos que conseguí. Pero sin duda este 2014 puedo estar feliz de todo lo que he conseguido. Volver a ser Campeona Mundial, ganar en las Copas Mundo y seguir teniendo el apoyo y el cariño de toda la gente, hacen que termine mi año llena de satisfacción", escribió Mariana Pajón en El Espectador en 2014, luego de asistir a la entrega del Deportista del Año que entrega este diario.

Pasaron dos años desde aquella vez que Mariana escribió esas palabras, y ahora la ciclista antioqueña, que buscará su segunda medalla en uno Juegos Olímpicos y ser la primera colombiana en la historia en hacerlo, se encuentra mejor preparada a la competencia en suelo brasileño.

Pero lo más difícil en un deporte de alto rendimiento es mantenerse en la cima. Por eso, desde que a los 5 años se montó por primera vez en una bicicleta, a Mariana siempre se le inculcó que la mente es lo principal para logar tantos logros deportivos.

En Buenos Aires, Argentina, logró su primer triunfo en una carrera fuera del país. Lo hizo en una competencia que era para hombres. No sintió miedo y llegó de primera alzando los brazos y gritando descontrolada. Algo que espera imitar en la pista olímpica de Río de Janeiro, este viernes.

últimas noticias

Froome: "Dumoulin es la gran amenaza"