Mariana pide pista

La bicicleta es más grande, la posición en el manillar diferente, el inicio de la competencia no se hace desde un partidor y los peraltes son más prolongados. Sin embargo, la esencia es la misma. Por eso Mariana Pajón, quien lo ha ganado todo en el BMX, tomó la decisión de incursionar en la pista, ya no como parte de su preparación, sino para competir en una modalidad en la que, luego de varios entrenamientos, ha comprobado que puede obtener grandes resultados. La antioqueña, que compite en el EPM de Pista que se lleva a cabo por estos días en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de Medellín, podría ser tenida en cuenta para hacer parte de la selección de Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre próximo.

El Espectador
20 de octubre de 2017 - 02:32 a. m.
José J. Velásquez, Mariana  y Federico Gutiérrez.
José J. Velásquez, Mariana y Federico Gutiérrez.

Aunque la Federación Colombiana de Ciclismo no lo ha oficializado, los tiempos de Pajón en las pruebas de velocidad son bastante buenos, incluso cercanos a los registros de las marcas nacionales, lo que le permitiría ser convocada a la selección nacional.

Sumado a eso, la ausencia de Juliana Gaviria, una de las mejores velocistas de Colombia (está embarazada y pronto dará a luz), le abriría las puertas a la reina del bicicrós mundial para participar en la velocidad por equipos junto a la corredora santandereana Martha Bayona.

“Sé que lo puedo hacer bien aunque nunca haya corrido antes en la pista. Y si se llegara a dar la posibilidad, me encantaría representar a mi país. Estoy segura de que lo puedo hacer muy bien y para eso me he preparado con los mejores. Pero por ahora no sé nada al respecto y hay que esperar qué decisión se toma”, dijo la medallista olímpica de oro en Londres 2012 y en Río 2016. Lo cierto es que si se llega a dar todo, Pajón tendría doble competencia en Santa Marta, en la cita con la que arranca el ciclo olímpico, primero en BMX, del 17 al 18 de noviembre, y luego del 21 al 24 en la pista. Pajón cerrará mañana su participación en Medellín con la velocidad por equipos, una de las últimas pruebas del evento, que reúne a ciclistas de la talla de Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Járlinson Pantano, Carlos Betancur, Fabián Puerta, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar