Mark Cavendish y un inicio de temporada accidentado

El pedalista británico ha sufrido tres caídas en lo que va del año. La última fue este sábado en la Milán San Remo.

Redacción deportes
17 de marzo de 2018 - 05:04 p. m.
Mark Cavendish surfió una caída en los kilómetros finales de la Milán San Remo. / AFP
Mark Cavendish surfió una caída en los kilómetros finales de la Milán San Remo. / AFP

No perder la rueda de los ciclistas que encabezan el pelotón. Esa era la idea de Mark Cavendish a falta de 10 kilómetros de finalizar la Milán San Remo. El grupo principal iba a buen ritmo buscando seleccionar a los pedalistas que iban a pelear por la victoria de la primera gran clásica de primavera de la temporada. El trayecto en ese sector tenía una rotonda y unos metros después un giro a la derecha. En la mitad de estos dos un separador mal señalizado. Ese fue evitado por un ciclista y el que segundos después no vio Mark Cavendish. Estrellada y al piso.

La caída del pedalista británico hizo pensar lo peor. Dio una vuelta en el aire y cayó sobre su espalda. Quedó tendido en el suelo, su bicicleta, que había salido disparada, apareció unos metros más atrás. Alrededor de 15 ciclistas se vieron involucrados en el accidente, cinco de ellos en el piso. El más perjudicado de todos, Cavendish, quien además fue atropellado desde atrás por otro pedalista, quien a pesar de sus esfuerzos no logró esquivarlo.

El corredor del equipo Dimension Data fue atendido de inmediato por el personal medico de la carrera y después fue trasladado a un hospital local, en el que se confirmó que el británico sufrió una fractura en la quinta costilla, también presenta hematomas y golpes superficiales, así como una posible "lesión de ligamentos en el tobillo" que requerirá más evaluaciones una vez que regrese a su casa.

Fuera de lo que confirmó el equipo en su página oficial, la caída, que se vio estremecedora en el momento de la carrera, no le dejó lesiones graves al pedalista, que en dos semanas sufrió un par de accidentes que han dejado a sus costillas del costado derecho como las más afectadas. Hace 10 días en el inicio de la Tirreno Adriático, en la contrarreloj por equipos, el ciclista también se cayó y sufrió una fractura en la séptima costilla.

A estos accidentes se le suma el que sufrió en la primera etapa del Tour de Abu Dhabi. En la salida neutralizada de la primera etapa, un frenazo inesperado del carro que controlaba la competencia hizo que el ciclista se fuera al piso. El británico tuvo la mala fortuna de caer sobre el hombro que se fracturó en el Tour de Francia de 2017 cuando fue empujado por Peter Sagan y kilómetros después optó por retirarse de la carrera.

No ha sido el mejor comienzo de temporada para Cavendish, quien se prepara para afrontar el Tour de Francia, carrera en la que buscará seguir rompiendo marcas de victorias de etapa, hasta la fecha suma 30, cuatro menos que el máximo ganador de todos los tiempos el belga Eddy Merckx. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar