
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia sigue con paso firme en la primera parada de la Copa de Naciones de ciclismo de pista que se desarrolla en Glasgow (Escocia).
Mire: Oro para Colombia en la Copa Mundo de tiro con arco
La delegación nacional sumó una nueva medalla este sábado gracias a Martha Bayona, que venía de ganar dos oros el año pasado en la Copa de Naciones que se organizó en Cali.
La ciclista bumanguesa se impuso en la prueba de los 500 metros con un tiempo de 33 segundos 479 milésimas, superando a la italiana Miriam Vece, que se llevó la plata, y a la neerlandesa Kyra Lamberink, que ganó el bronce.
No se pierda: Video: Oro para Colombia en la Copa de Naciones de ciclismo de pista
🥇ORO de Martha Bayona en los 500 metros contrarreloj de la #CopadeNaciones de Glasgow@OlimpicoCol @MinDeporteCol pic.twitter.com/mW4IobyoFC
— FCC (@fedeciclismocol) April 23, 2022
Bayona ya había dicho presente en esta parada de la Copa de Naciones con una medalla de bronce en la prueba de velocidad, competencia en la que la colombiana se impuso a la ucraniana Olena Starikova en dos series.
Tras su campeonato, la ciclista se mostró muy feliz y aseguró: “Estoy muy feliz por esta medalla en la prueba de los 500. Vamos muy bien y mañana será otro día en la prueba del keirin”.
Martha Bayona de la Selección Colombia Andina de Pista recibe la medalla de oro de los 500 metros contrarreloj en la #CopadeNaciones
— FCC (@fedeciclismocol) April 23, 2022
Es la segunda presea que consigue en el evento, que se celebra en Glasgow (bronce en Sprint)@OlimpicoCol @MinDeporteCol pic.twitter.com/ATG4ocIw9V
Otro de los protagonistas colombianos del día fue Kevin Quintero, que se llevó la medalla de plata en el keirin masculino, tras perder en la final con el neerlandés Harrie Lavreysen.
Colombia suma dos medallas de oro, después de que el pasado viernes Cristian Ortega ganó en la prueba del kilómetro la primera presea dorada para el país.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador