
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Martha Bayona le dio una nueva alegría a Colombia en la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Cali. La pedalista santandereana, quien tuvo una notable presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se colgó la medalla de plata en la prueba del Keirin, especialidad en la que el sábado Fabián Puerta logró el oro el sábado en la noche.
La alemana Kristina Vogel, reina de la velocidad, fue la única que pudo superar a la pedalista nacional, quien batalló como una guerrera para darle la segunda presea al país en la competencia que se corre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.
Bayona se jugó todo en la final. Su apuesta estuvo en la marcación sobre la campeona alemana Kristina Vogel a quien persiguió a lo largo de toda la carrera y finalmente la colombiana consiguió llegar segunda. Detrás de ella arribó la belga Nicky Degrendele, quien la superó en la semifinal, y también finalizó por delante de una de las favoritas, la francesa Mathilde Gros.
Hasta el momento, Bayona había conseguido una presea de oro en el Panamericano de Ruta de México en el 2013, que era su mejor resultado, pero con el plata del keirin esta vez en Cali superó su actuación en Centroamérica.
Otro de los títulos en juego, la Persecución por equipos damas, se definió en favor de la cuarteta australiana (4.25.821) que alcanzó el oro mientras la plata correspondió a Italia (4.33.195 ) y el bronce fue asignado a Canadá ( 4.25.789 ) derrotando a Francia (4.33.089).