Publicidad

Martínez, Chaves y Urán encabezan a los colombianos en la Clásica de San Sebastián

Este sábado se disputará la carrera en el País Vasco, territorio español, donde estarán rodando seis pedalistas nacionales. Dos de ellos vienen de correr el Tour de Francia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de julio de 2022 - 02:02 p. m.
Daniel Felipe Martinez en el Touyr de Francia 2022 // Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Daniel Felipe Martinez en el Touyr de Francia 2022 // Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Foto: AFP - ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pasada la página del Tour de Francia, las grandes plantillas del World Tour se ponen cita en España, en vísperas de la Vuelta a España, para disputar la Clásica del País Vasco, una carrera de un día que va introduciendo lo mejor del ciclismo mundial a suelo español.

Tadej Pogacar (UAE) se perfila como uno de los grandes candidatos a la victoria en una carrera en la que no estará el flamante campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

Le invitamos a leer: La alegría en las lágrimas de Catalina Pérez

Ni Vingegaard ni su compañero Wout Van Aert, que estaban preinscritos para la prueba, formarán parte del grupo presentado por el Jumbo-Visma, que encabezan los holandeses Tom Dumoulin y Robert Gesink. “Se toman un poco de descanso después de un Tour de Francia exitoso”, señaló el jueves el Jumbo-Visma.

Por la delegación colombiana llegarán dos que vienen del Tour de Francia: Rigoberto Urán (EF) y Daniel Martínez (Ineos), mientras que se unirán Esteban Chaves (EF), Brandon Rivera (Ineos), Santiago Buitrago (Bahrain) y Johjan García (Caja Rural).

El regreso de Valverde

La prueba presenta una primera parte principalmente llana con un paso por dos altos de tercera categoría y uno de segunda, pero en la segunda parte se agudiza la orografía. El pelotón tendrá que superar el clásico Jaizkibel, de segunda categoría, y el alto de Erlaitz, de primera, que podrían empezar a decidir la carrera.

Tras un paso por meta, los corredores afrontarán el último ascenso al Murgil Tontorra, una corta subida de solo 2,5 km, pero con desnivel medio del 11,3%, que puede ser también un lugar para los ataques a 7 km de la meta, tras el duro recorrido anterior.

Pogacar tratará de resarcirse en esta clásica vasca de la frustración vivida en el Tour, donde un mal día en el Granon le llevó a ceder el maillot amarillo y a la postre la ronda gala.

Le puede interesar: Jaime Echenique, el refuerzo de lujo de la selección de Colombia de baloncesto

Junto al esloveno, otros candidatos a llevarse la prueba vasca son el británico Simon Yates (BikeExchange) que el lunes ganó por segunda vez la Clásica de Ordizia y el jueves se hizo con la Vuelta a Castilla y León, o el belga Remco Evenpoel, vencedor de la Klasikoa en 2019.

Otro ganador, el francés Julien Alaphilippe (Quick-Step), que se impuso en 2018, no podrá repetir este año después de dar positivo en Covid-19, lo que le obligó a retirarse el lunes de la Vuelta a Valonia.

El veterano español Alejandro Valverde, ganador en dos ocasiones de la prueba (2008, 2014) encabezará al Movistar en la temporada de su despedida de la competición. Valverde vuelve a la carretera tras el atropello que sufrió el 2 de julio.

Otro veterano, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), también animará la Klasikoa.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.