Más de mil ciclistas estuvieron en la Ride Manzur–Pedaleando con Goga 2.0

El domingo pasado se realizó con éxito la segunda edición de la vuelta ciclística en la cual participó la reconocida narradora mexicana. Esta reunió a cerca de 1200 ciclomontañistas provenientes de varias regiones del país.

Cortesía

Calarcá, en el departamento del Quindío, fue el epicentro de esta gran fiesta del pedalismo nacional, que contó entre sus participantes al ciclista antioqueño Sergio Higuita, integrante del equipo EF Education First Pro Cycling y una de las grandes revelaciones del ciclismo colombiano en la temporada 2019.

“Decidí venir a esta travesía porque me encanta esta zona del país. Realicé el recorrido largo y pude disfrutar del bello paisaje de la región, además me alegra poder haber compartido con la gente quien me manifestó su cariño”, comentó Higuita.

Lea también: Jossimar Calvo está como entrenador en los Juegos Nacionales

La edición 2019 de la Ride Manzur – Pedaleando con Goga 2.0 tuvo dos trazados: la Ruta Larga, que comprendió una distancia de 61 kilómetros, y la Ruta Corta, con 40 kilómetros de travesía, con ascensos que llegaron hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

En la prueba que se desarrolló este domingo entre los municipios de Calarcá y Córdoba se dieron cita corredores de Antioquia, Valle, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Costa Atlántica, Quindío y Caldas.

“El balance es muy positivo porque lo que buscamos es incentivar el ciclismo en muchas personas. Desde ahora estaremos pensando en lo que será la tercera edición porque es un evento que la gente espera por esta época del año”, indicó Manzur Alonso Hincapié, organizador de la competencia.

(Dakar-2020, un "nuevo desafío" en Arabia con Fernando Alonso como estrella)

La Ride Manzur –Pedaleando con Goga 2.0 lleva el nombre de la experimentada relatora mexicana Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’, quien es embajadora de la marca Manzur Cycling Design y fue una de las invitadas especiales este domingo acompañando la caravana y el pelotón de ciclomontañistas nacionales.

892029

2019-11-20T12:44:38-05:00

article

2019-11-20T12:44:38-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes

Ciclismo

Más de mil ciclistas estuvieron en la Ride Manzur–Pedaleando con Goga 2.0

76

2203

2279