Publicidad

Matteo Trentin ganó la etapa 14 del Tour, no hubo cambios en la general

Trentin logró la primera victoria para Italia en la roel tour galo desde la edición de 2010.

AFP
13 de julio de 2013 - 10:53 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

El ciclista italiano Matteo Trentin del equipo Omega Pharma, ganó la décima cuarta etapa del Tour de Francia que se corrió entre Saint Pourcain y Lyon con 191 kilómetros de recorrido. En la etapa no hubo cambios en la general y Nairo Quintana se mantiene en la octava casilla, mientras que el británico Chris Froome de Sky, sostuvo el liderato.

Previo de la etapa con llegada al mítico Mont Ventoux, Trentin, de 23 años, logró la primera victoria para Italia en la ronda gala desde la edición de 2010, tras una jornada que no tuvo cambios en lo alto de la clasificación general, que sigue dominando Froome, a la espera de los ataques de Contador en los Alpes, en la tercera y última semana de competencia.

Trentin fue el más rápido en Lyon de la fuga de 18 corredores que triunfó esta jornada. El suizo Michael Albasini finalizó segundo y el estadounidense Andrew Talansky tercero.

Además, su triunfo supone la cuarta victoria parcial para su equipo en esta centenaria edición del Tour, después de las dos logradas por el británico Mark Cavendish y la contrarreloj que consiguió el alemán Tony Martin.

La carrera quedó perfilada desde el kilómetro 40. Un cuarteto, formado por Voigt, Kadri, Bak y Vichot, había lanzado la escapada nada más comenzar la etapa, y poco después se les unió un segundo y más numeroso grupo (Burghardt, Van Garderen, Bakelants, Gautier, Erviti, Rojas, Brutt, García, Trentino, Millar, Talansky, Albasini, Geschke y Simon).

Dentro del pelotón los equipos Lampre y Euskaltel lucharon cerca de una hora para terminar con la fuga. El campeón holandés Johnny Hoogerland y el italiano Damiano Cunego intentaron alcanzar a los escapados pero no lo lograron.

En la parte delantera, los 18 protagonistas llegaron a abrir una brecha de seis minutos con el pelotón a la entrada de Lyon. En la penúltima dificultad montañosa de la jornada, el puerto de Duchere, el belga Jan Bakelants pasó al ataque antes de que el francés Julien Simon lo intentara a 15 kilómetros de la meta.

EL bretón tenía una veintena de segundos de ventaja en la última ascensión (la Croix Rousse) y aguantó a lo largo de las orillas del Rhone. En la recta final fue alcanzado por sus compañeros de fuga.

Finalmente fue Trentin, uno de los hombres de confianza del velocista Cavendish, el que logró su primera victoria en el Tour en su primera participación.

El domingo se disputará la etapa más larga de esta edición de la carrera (242,5 kilómetros), con final en Mont Ventoux, tras una ascensión de 20,8 kilómetros con una pendiente media del 7,5 por ciento.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar