Mauricio Ardila campéon de la Clásica Carmen de Viboral

Este es el cuarto título para el equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia en la temporada 2015.

Mauricia Ardila (izquierda) y Brayan Sánchez (derecha)

El pedalista Mauricio Ardila del equipo continental Orgullo Antioqueño, es el nuevo campeón dela Clásica Carmen de Viboral, que finalizó este viernes con una etapa entre Carmen de Viboral-San Rafael-Carmen de Viboral con 160 kilómetros de recorrido y donde se impuso Juan Pablo Rendón de epm-Tigo-Une.

La jornada reina de la carrera, con varios premios de montaña, entre ellos uno de primera categoría, se presentaron varias fugas, la primera integrada por Fernando Gaviria y Kevin Ríos, quienes estuvieron por delante del grupo la mitad del kilometraje, ya en el retorno fueron capturados y en el acenso se presentó otra fuga con varios ciclistas como Oscar Pachón, Jader Betancur entre otros, pero el equipo Orgullo Antioqueño, tuvo buen control de la carrera y pudo controlar esa fuga, de ahí en adelante hubo varios ataques, pero al grupo ya muy seleccionado, mantuvo la diferencia y al paso por Marinilla, se dio la captura, luego saltaron dos ciclistas Robingzon Oyola y Juan Pablo Rendón de epm-Tigo-une, quienes hicieron una buena diferencia para llegar a la meta por delante del grupo principal, la victoria fue para Rendón con segundo lugar para Oyola.

El grupo arribó a diez segundos encabezado por Hernando Bohórquez de Boyacá, además de Mauricio Ardila y Brayan Sánchez, ratificando el título de la competencia.

Ardila, es uno de los ciclistas más experimentado del lote nacional, quien participó en ocho ediciones del Giro de Italia y seis de la Vuelta a España, el año pasado conquistó el título de la Clásica Marco Fidel Suárez. Por su parte Brayan Sánchez, jefe de filas del equipo sub 23, ha quedado listo para tomar la partida en la Vuelta de la Juventud, donde el año anterior fue campeón de la montaña.

Este es el cuarto título para el equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia en la temporada 2015, campeonato nacional de ruta con Robinson Chalapud, Clásica Héroes de la Patria con Wilson Cardona, Clásica de Rionegro con Juan David Montoya y ahora Carmen de Viboral con Mauricio Ardila. El grupo ahora se prepara para tomar la partida en la Vuelta de la Juventud la categoría sub 23 y el viaje a Estados Unidos para dos competencias con la categoría elite.

Resultados:

1-Juan Pablo Rendón (Epm-Tigo-une) 3:51:45
2-Robingzon Oyola (Epm-Tigo-une) m.t.
3-Hernando Bohórquez (Boyacá) a 10seg
4-Didier Sastoque (GW Shimano)
5-Robigzon Chalapud (Orgullo Antioqueño)
6-Daniel Rozo (GW Shimano) a 16seg
7-Bernardo Suaza (Postobon) m.t.
8-Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño) m.t.
9-Mauricio Ardila (Orgullo Antioqueño) m.t

General:

1-Mauricio Ardila (Orgullo Antioqueño) 2:05:46
2-Hernando Bohórquez (Boyacá) a 2seg
3-Daniel Rozo (GW Shimano) m.t.
4-Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño) m.t.

Temas relacionados