Publicidad

Mauricio Ardila, virtual campeón de la Vuelta a Bolivia

El colombiano mantiene ventaja de tres minutos en la clasificación general, a falta de una jornada para el final.

El Espectador
10 de noviembre de 2012 - 08:11 p. m.
Mauricio Ardila, pedalista de Colombia - Claro / Archivo
Mauricio Ardila, pedalista de Colombia - Claro / Archivo

El antioqueño Mauricio Ardila se ubicó este sábado como el gran favorito para alzarse con el título de la Vuelta a Bolivia tras el final de la novena jornada que se disputó con dos tramos. A primera hora un recorrido de 116 kilómetros entre La Paz y San Pablo de Tiquina que dejó como resultado la victoria del argentino Daniel Díaz con segundo lugar para el boyacense John Martínez.

En la tarde un corto recorrido de 40 kilómetros entre San Pedro de Tiquina y Copacabana resultó con victoria del local Oscar Solís mientras que Ardila entraba en la sexta colocación, con el mismo registro del venezolano Maky Román, su principal rival en la lucha por la general. “El Gigante de Yarumal” mantuvo su ventaja de mas de tres minutos y apunta a convertirse este domingo en rey indiscutible del giro boliviano.

Los tramos presentaron varios de los puertos de montaña más altos del mundo como el Toto Yupanqui II a 4.005 metros sobre el nivel del mar. Ardila tuvo en todo momento el apoyo de la escuadra que con John Martínez, Camilo Gómez, Stiber Ortiz y Juan Alejandro García ha resultado fundamental para mantener la camiseta amarilla en las todas rojinegras desde la primera etapa.

La ronda boliviana
llegará este domingo a su fin con una jornada con dos tramos. El primero en horas de la mañana con una Contrarreloj Individual de 39 kilómetros entre Copacabana y San Pedro de Tiquina. El segundo y etapa final de la Vuelta a Bolivia 2012 será un recorrido en línea de 121 kilómetros entre San Pablo de Tiquina y La Paz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar