Publicidad

Mauricio Ardila y Fabio Duarte fueron presentados en el Geox - TMC

El equipo estará liderado por los capos Carlos Sastre y Denis Menchov.

El Espectador
13 de febrero de 2011 - 01:35 p. m.

El equipo ciclista Geox-TMC se presentó en la ciudad italiana de Padua (norte) , integrado por 23 corredores, entre ellos ocho ciclistas españoles, como Carlos Sastre, los colombianos Mauricio Ardila y Fabio Duarte, y el ruso Denis Menchov.

Según informaron los responsables del equipo en un comunicado, el Geox-TMC está formado por ciclistas de siete diferentes nacionalidades y en él hay corredores del “gran experiencia”, pero, sobre todo, “un grupo de jóvenes talentos deseosos de aprender y de darse a conocer demostrando sus propias aptitudes”.
 
“La edad media del equipo es de sólo 26 años, lo que demuestra la filosofía que anima nuestro proyecto, es decir, una mezcla de deportistas expertos y ganadores junto a un grupo de jóvenes entre los más interesantes del panorama ciclista internacional”, afirma en la nota el director general del equipo, Mauro Gianetti.

Los dos capitanes serán Menchov (1978) , vencedor de la Vuelta a España en 2005 y 2007 y del Giro de Italia en 2009, y Sastre (1975), ganador del Tour de Francia en 2008, ciclistas que además, según explica el Geox-TMC, servirán de “guías y punto de referencia” para sus compañeros más jóvenes.

Entre los 23 corredores del Geox-TMC figuran además los españoles David Blanco, Juan José Cobo, David de la Fuente, Arkaitz Durán, Xavier Florencio, G. David Gutiérrez y Rafael Valls.

“Creemos mucho en este grupo. Estamos seguros de que nuestros corredores sabrán hacerse valer en cada carrera en la que participarán. El aspecto deportivo es importante, pero no fundamental”, comenta en el comunicado Gianetti.

“Nuestro objetivo real es el de conseguir transmitir ya sea en la carrera que sin la bicicleta nuestro espíritu chispeante y nuestras ganas de hacer deporte canalizando al mismo tiempo el valor del trabajo”, añade.

Entre las carreras en las que pretende participar este equipo en 2011 figuran la Vuelta a Andalucía, a Murcia, a Cataluña, al País Vasco, a Asturias, a Castilla y León, así como el Giro de Italia y la Vuelta a España, competiciones estas últimas en las que dependen de una invitación, por no ser considerado equipo UCI ProTour.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar