Mauricio Ortega campeón de la Vuelta a Colombia

El antioqueño le quitó el reinado al español y se quedó con la edición 66 de la competencia más representativa del ciclismo de nuestro país.

Con 35 años, Ortega logró su primera Vuelta a Colombia.

La edición 66 de la Vuelta a Colombia en bicicleta culminó este domingo en Tunja de manera histórica y extremadamente emocionante. El ciclista Mauricio Ortega mantuvo la ventaja sobre el español Óscar Sevilla y se quedo con el título.

La etapa 13 comprendía un trazado de 173,6 kilómetros entre Sopó y la capital boyacense, en donde se presentaba un circuito con 4 vueltas de 14 km antes de llegar a la meta final. Los primeros en arribar fueron quienes protagonizaron la fuga más significativa: Rafael Montiel, Brayan Ramírez, Jonathan Paredes y Wilson Marentes.

Pero fue Marantes el que se llevaría la etapa final de la competición tras un intento de ataque fallido de Montiel. De esta forma, el corredor del equipo EBSA justamente de Boyacá, celebraba la victoria en casa.

Sin embargo, las emociones estaban en el grupo del líder. Ya que, en la recta final, queriendo conseguir su cuarta Vuelta a Colombia de manera consecutiva, fue Sevilla quien atacó y le sacó unos metros a Ortega. A pesar del esfuerzo de ambos y la escasa diferencia que existía entre los dos, el antioqueño pudo minimizar la ventaja del español y después de varios minutos de deliberación por parte de los jueces se dictaminó que el antioqueño era el nuevo campeón por tan sólo 2 segundos.

Al final, una edición para la historia. Sevilla no podía repetir y luego de haberla ganado por un segundo el año pasado, esta vez tenía que ver como una diferencia similar le arrebataba su reinado en Colombia.

Por su lado, el ‘Pirata’ Ortega, no podía creerlo, a sus 35 años ganaría su primera Vuelta a Colombia. “Muy emocionante, desde que agarre la camisa amarilla siempre supimos correr con inteligencia. La diferencia era de segundos, pero supimos quedar bien en las fugas para obtener las bonificaciones. Al final se me acaban las fuerzas, pero bueno, sólo me descontó 2 segundos de los 4 que le llevaba”, concluyó el antioqueño que sueña con dejar huella en el deporte insignia del país.
 

 

últimas noticias