
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cayó el telón de la XXX Vuelta Internacional Gobernación de Santander – Inder Santander – ESSA EPM, con un sensacional circuito por los bulevares Santander y Bolívar, en el corazón de la capital santandereana, con salida y llegada en el estadio departamental Alfonso López, en medio de un marco de público alentador y que animó incansablemente al centenar de corredores que terminaron el giro santandereano.
El circuito tuvo una fuga que sirvió para la disputa de la camiseta de las metas volantes entre el santandereano Alex Rojas, del Colombia Claro, y el antioqueño Jaime Suaza, del GW Shimano, quienes se hicieron a dos de los tres pasos intermedios en el circuito de 90 kMS. Al final, ambos corredores terminaron igualados con 13 puntos al tope de la tabla, pero la mejor ubicación de Rojas en la clasificación general le dio el título de los cronometrajes parciales.
La fuga se fue al piso y comenzó una serie de escaramuzas de quienes pretendían llegar primero para llevarse el recuerdo de la última jornada, pero fue el ‘Gato’ Félix Cárdenas quien sacó su experiencia para, faltando tres kilómetros, sacar la luz de ventaja necesaria, llegar con tranquilidad y levantar los brazos en medio de una muchedumbre que ovacionó al ídolo hormiguero, recuperándose de dos jornadas duras, donde pagó el esfuerzo.
Con ese panorama, Don Raúl se llevó el podio completo, Ortega, Báez, Pedraza y Carvajal, sacudiéndose de los malos resultados del primer semestre y advirtiendo que el remate de año puede ser a otro precio.
Mauricio Ortega gana la carrera, Edwin Carvajal se hace a la regularidad y a la montaña, Salvador Moreno fue el mejor Sub 23, todos del EPM UNE, Alex Rojas, de Colombia Claro, gana las volantes, y Remberto Jaramillo fue el mejor de los santandereanos, del equipo ESSA Inder Santander.
La carrera tuvo un hecho anecdótico al final, cuando Arley Montoya, del GW Shimano, pasó primero en el penúltimo giro en compañía de Edwin Carvajal, del EPM UNE, celebrando el final de la misma, cuando en realidad faltaba un giro… para el anecdotario.