Publicidad

Mauricio Ortega, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

En la llegada a Salento, el ganador fue Alejandro Serna del PR Pijaos. Ortega llegó segundo y se viste de amarillo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
07 de agosto de 2015 - 07:35 p. m.
Alejandro Serna del PR Pijaos ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia.
Alejandro Serna del PR Pijaos ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El PR Pijaos por fin logró ganar su primera etapa en la Vuelta a Colombia 2015. De la mano de Alejandro Serna, el equipo tolimense, hizo valer su localía en el trayecto de Ibagué a Salento con 136,6 kilómetros de recorrido y tras 4 horas, 30 segundos de pedaleo ganó en el municipio de Quindío.

Por detrás de Serna llegaron Mauricio Ortega y Steven Giraldo, quienes se batieron a lo largo del difícil trayecto que tuvo cinco premios de montaña, donde se destacó el alto de la línea, además de tres metas volantes.

Gracias a este resultado Ortega se viste de amarillo en la Vuelta a Colombia. El pedalista del Orgullo Antioqueño quedó en la clasificación por delante de Óscar Sevilla y de Robinson Chalapud. Además Alexis Camacho, Luis Felipe Laverde, Josue González, Francisco Colorado, Camilo Gómez y Juan Pablo Suárez se mantienen dentro del minuto del líder de la Vuelta.

En el inicio de la etapa, fue Álvaro Duarte que tomó el liderazgo de la fuga. Junto a él Flober Peña, Rafael Infantino y Cristian Montoya completaron el grupo de escapados, que llegó a tomar un poco más de cuatro minutos y además se llevaron los puntos de los puertos de montaña de Alto Boquerón, Alto Perico y el Alto del Tigre, además de la Meta Volante en Cajamarca.

No obstante al llegar a los primeros kilómetros de la línea, Montoya se quedó e Infantino, Duarte y Peña comenzaron a buscar el mítico puerto de la Vuelta a Colombia. Durante la subida, que duró alrededor de una hora, Infantino se quedó, mientras que Peña y Duarte, ambos del Aguardiente Nectar, buscaron quedarse con los 20 puntos que ofrece esta llegada en alto. Y fue en los últimos cuatro kilómetros donde Duarte atacó, ganó y se quedó con el liderato de la camiseta de la montaña.

En la bajada los pedalistas del Nectar se apoyaron, intentaron aumentar la ventaja, pero Duarte se quedó después de pasar la meta volante en Calarcá. A partir de allí fue Flober Peña, quien tomó la iniciativa y sólo salió a buscar la etapa. Detrás de él a un poco más de cuatro minutos, el grupo de Sevilla lo persiguió, mientras que el grupo Rujano, donde venía el líder, perdió un poco más de 12 minutos.

Este sábado se correrá la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, de Armenia a Riosucio con un trayecto de 156,7 kilómetros, donde la llegada al municipio caldense será la protagonista de la carrera, puesto que será un premio de montaña de segunda categoría.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.