Mauricio Ortega se adjudicó la sexta etapa del Clásico RCN

El pedalista antioqueño se impuso en la fracción disputada entre Ibagué y Génova. Sergio Luis Henao sigue en l apunta de la clasificación general.

El ciclista antioqueño Mauricio Ortega de epm-une, ganó en solitario la sexta etapa del Clásico RCN ¨Comcel¨, que se corrió este jueves entre Ibagué y Génova sobre 129 kilómetros de recorrido, con el alto de la línea como juez de la competencia. Sergio Henao de la Gobernación-Indeportes Antioquia, pudo mantener la camiseta de líder.

Etapa épica e histórica en el ciclismo colombiano, el alto de la línea siempre será el juez indiscutible para seleccionar las competencias, en esta oportunidad no hubo diferencia para el Clásico RCN ¨Comcel¨, el primer protagonista del día fue Mario Rojas de EBSA, luego el quindiano Manuel Mayorga de Cicloases, quienes estuvieron en la punta de la competencia, atrás el grupo controlado por los hombres del equipo Gobernación-Indeportes Antioquia, Mayorga duró escapado hasta Cajamarca donde el lote lo pudo casar, de ahí en adelante vinieron los fuertes ataques del equipo epm-une, que le puso el picante a le competencia, con una excelente nómina, Raúl Mesa, planeó una etapa que tenía como objetivo arrebatar la camiseta de líder que portaba Henao, y sus hombres le respondieron, el primero Mauricio Ortega quien atacó en pleno ascenso al alto de la línea, atrás los pedalistas de la Gobernación-Indeportes Antioquia, trabajaban disciplinadamente para evitar cualquier sorpresa.

Ortega, seguía sacando diferencia en la parte delantera, por su parte en la parte posterior, los hombres de epm, iniciaron un fuerte ataque hacía Sergio Henao, primero fue Giovanni Báez, luego Iván Parra, por último Rafael Infantino, esos ataques fueron suficientes para que el equipo de la Gobernación de Antioquia se quedara solo con dos hombres, Julián Rodas y Sergio Henao, luego de tanto esfuerzo, Ortega ganó el premio de montaña de la línea, fuera de categoría, ubicado a más de 3000 metros de altura.

Luego pasó un grupo integrado por Iván Parra, Rafael Infantino y Julián Rodas, líder parcial de la carrera, teniendo en cuenta que Henao pasó a más de tres minutos por el puerto montañoso, Ortega dio una soberbia exhibición de cómo descender, atrás comenzaron a llegar pedalistas que pudieron descontar tiempo en la bajada a Calcará.

En el paso por Calarcá, Ortega mantuvo la diferencia, mientras que el lote se reagrupo al paso por este municipio, integrada por 18 ciclistas, en su mayoría del epm-une, pero con Sergio Henao y Julián Rodas, Ortega por su parte hizo una contrarreloj hasta la población de Génova, para poder ganar la etapa, pero Henao y Rodas hicieron un trabajo de persecución estupendo llegando a 22 segundos de Ortega.

La general de apretó, el líder es Sergio Henao, segundo lugar para Rafael Infantino a 40 segundos y el tercer lugar es par Julián Rodas a 54 segundos.

Clasificación Etapa 6

1. Mauricio Ortega (EPM UNE) 3 horas 25 minutos 46 segundos
2. Sergio L. Henao (Gob. Antioquia) a 22 Seg.
3. Rafael Infantino (EPM UNE) a 25 Seg.
4. Darwin Atapuma (Policía Nacional) a 26 Seg.
5. Didier Chaparro (GW Shimano) a 26 Seg.
6. Iván R. Parra (EPM UNE) a 28 Seg.
7. Gregory Brenes (Movistar Team) a 28 Seg.
8. Alexander Giraldo (Almacenes Éxito Bosi) a 29 Seg.
9. Giovanni Báez (EPM UNE) a 37 Seg.
10. Julián Rodas (Gob. Antioquia) a 38 Seg.

Clasificación General

1. Sergio L. Henao (Gob. Antioquia) 25 horas 12 minutos 55 segundos
2. Rafael Infantino (EPM UNE) a 40 Seg.
3. Julián Rodas (Gob. Antioquia) a 54 Seg.
4. Darwin Atapuma (Policía Nacional) a 1.23
5. Mauricio Ortega (EPM UNE) a 2.21
6. Gregory Brenes (Movistar Team) a 3.00
7. Didier Chaparro (GW Shimano) a 3.04
8. Giovanni Báez (EPM UNE) a 3.15
9. Iván R. Parra (EPM UNE) a 3.30
10. Gregory Brenes (Movistar Team) a 3.51