
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista alemán Max Schachmann se impuso en la primera etapa de la París-Niza, disputada este domingo en los alrededores de la capital francesa, por lo que el corredor del equipo Bora se convierte en el primer líder de la prueba.
Tras 154 km de recorrido, con origen y final en Plaisir, una ciudad al oeste de París, Schachmann superó en el esprint a sus compañeros de escapada, los belgas Dylan Teuns (Bahrain McLaren) y Tiesj Benoot (Sunweb) , segundo y tercero, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), que acabó cuarto.
El pelotón, con los favoritos al triunfo final en esta prestigiosa prueba, entró unos segundos después, encabezado por el velocista neerlandés Cees Bol.
Le puede interesar: Judy Murray, la clave del éxito de su hijo Andy, leyenda del tenis británico
El colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea-Samsic, cruzó la línea de meta con el pelotón en el puesto 28.
Shachamann, de 26 años y actual campeón de Alemania, ganó la temporada pasada tres etapas en la Vuelta al País Vasco y recientemente fue segundo en la Vuelta al Algarve (Portugal), superado por el belga Remso Evenepoel.
La primera etapa de la París-Niza estuvo marcada por las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, entre ellas la limitación del contacto entre los corredores y el público y la prensa.