Me encantó el comportamiento de Nairo Quintana: Eusebio Unzúe

El pedalista colombiano terminó en la cuarta posición en la Vuelta al País Vasco después de perder tiempo en la contrarreloj individual.

Nairo Quintana, pedalista del equipo Movistar. Foto: Movistar Team

A pesar que no terminó en el podio en la Vuelta al País Vasco, Nairo Quintana cumplió con una gran presentación en la competencia que terminó este sábado en Aia. El pedalista nacional peleó hasta el último día por el título, pero su tiempo en la crono individual lo relegó al cuarto puesto en la clasificación general.

A pesar de esto, el gerente general del equipo Eusebio Unzúe afirmó, “me ha encantado el comportamiento de Nairo y no todo tiene que ser ganar, sino que también se debe seguir aprendiendo. En ese sentido, ha sido una semana muy productiva para él y al mismo tiempo, la demostración de que todo el mundo 'anda'”.

Gorka Izagirre y Beñat Intxausti en el inicio de la contrarreloj de 18 km en Aia, con dos durísimas ascensiones al muro de la localidad guipuzcoana tras el descenso inicial hacia Orio, fueron el mejor punto de apoyo para el campeón de España y para Nairo Quintana, que siguieron trayectorias diferentes. Mientras el colombiano cedió una veintena de segundos en la primera parte para encontrar después un ritmo más sólido en las ascensiones y cruzar la línea de meta en séptima posición, Ion marcaba el mejor registro de todos los favoritos en el intermedio del km 10 y retenía esa condición en los ascensos, siendo superado tan sólo en meta por el vencedor de etapa, Tom Dumoulin (TGA), y por el ganador final Rodríguez.

Precisamente sobre la presentación que tuvo el colombiano, Unzúe precisó “no se deben buscar excusas, pero como él ha venido reconociendo esta semana, quizás los recorridos no eran los ideales para él”, además sobre la contrarreloj de este sábado indicó, “son repechos agresivos, que exigen de cambios de ritmo muy bruscos. La igualdad ha marcado esta carrera, con corredores de parecido perfil, mucha competitividad, un Purito que recuerda al de sus mejores tiempos y la eclosión de nuevas generaciones con Henao y Yates”, finalizó.

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir