Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

“Me gustaría ganar el Tour de Francia, es un sueño que tengo”: Esteban Chaves

El ciclista bogotano, tercero en la reciente Vuelta a España, dijo no ser “muy amante del fútbol” y reveló la clave de sus éxitos deportivos.

El ciclista colombiano Esteban Chaves, en el podio de la Vuelta a España. / Archivo

Esteban Chaves deslumbra al mundo con sus pedalazos. Contundentes pedalazos que le hicieron subirse al podio de la reciente Vuelta a España (ganada por el también colombiano Nairo Quintana). El resultado del trabajo con sus talentosas piernas, según él, en entrevista con Win Sports, se da “porque lo merecemos, porque tengo una familia detrás de mí, porque hay un país que me apoya”. (Esteban Chaves, hecho para triunfar en Europa)

“Es una alegría el trabajo realizado, el luchar por los sueños y trabajar con amor”, agregó el único ciclista nacional en ganar un Giro de Lombardía, quien afirmó que “la casa siempre va a ser el mejor lugar para estar y entrenar”.

El bogotano reveló que su familia lo acompañó en “los últimos doce días de la Vuelta”; lo acompañaron “y fue bonito que ellos se dieran cuenta de cómo se trabaja”, porque “con el equipo nos hemos planteado unos objetivos y los hemos cumplidos. Esperamos seguir por este camino”. (Esteban Chaves, un berraco)

El corredor del Orica ama lo que hace: “Yo estoy haciendo lo que más me apasiona y lo que más quiero, entonces no es un sacrificio para mí”. Recalcó que los éxitos han llegado “porque lo merecemos, porque tengo una familia detrás de mí, porque hay un país que me apoya”.

En estos días en los que el tema es la selección Colombia, Chaves dice: “no soy muy amante del fútbol, me gustan mucho los deportes de resistencia: maratón, triatlón”, y al ser preguntado por sus objetivos para el 2017, reveló: “No sé todavía, primero tenemos que saber cuál es el calendario. Vamos a ver si Giro, o Tour, o la Vuelta”.

“Me gustaría ganar el Tour de Francia, es un sueño que yo tengo, pero no me desvela, en algún momento estaré preparado para afrontarlo”, puntualizó Esteban, que este año, además de ser segundo en el Giro de Italia, también obtuvo el Giro dell'Emilia.