Médico sigue negando implicación en dopaje de Armstrong

Asegura que su último contacto con el exciclista se remonta al 1 de octubre de 2004.

El médico italiano Michele Ferrari continúa minimizando, en un libro publicado este miércoles, su papel en el sistema de dopaje sistemático implantado por el exciclista Lance Armstrong, privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia.

Según la Gazzetta dello Sport, Ferrari asegura en el libro "Ciclismo profesional, el mito del doctor" que su último contacto con Armstrong "se remonta al 1 de octubre de 2004" y que no recibió a "ningún otro ciclista estadounidense".

El preparador italiano, sin embargo, es omnipresente en el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) que desencadenó la caída del mito Armstrong.

Según la USADA, las relaciones entre ambos, que se remontan a muy lejos, continuaron hasta el final. Ferrari, con una amplia clientela en el mundo del ciclismo, habría recibido un millón de dólares de parte de su cliente más célebre, que se beneficiaba de un trato de favor.

Michele Ferrari fue suspendido a perpetuidad por la USADA. En Italia, fue absuelto en 2006 porque los hechos imputados habían prescrito, después de haber sido condenado en primera instancia por ejercicio ilegal de la profesión de farmacéutico.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir