En menos de 48 horas murieron dos ciclistas belgas

Daan Myngheer, de 22 años, sufrió un infarto en plena carrera. Antoine Demoitié, de 25 años, perdió la vida tras caer de su bicicleta y ser arrollado por una moto.

El ciclista belga Antoine Demoitié sufrió una caída grave y fue arrollado por una moto en la clásica Gante-Wevelgem.EFE

El ciclista belga Daan Myngheer, de 22 años, víctima de un infarto el sábado durante la primera etapa del Criterio Internacional de Ajaccio, falleció el lunes en el hospital de la ciudad corsa, anunció su equipo francés, Roubaix Métropole Lille.

"Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció el lunes a las 19H08 en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio", indicó su equipo en su página de Facebook. 

Daan Myngheer falleció al día siguiente de la muerte de otro corredor belga, Antoine Demoitié, de 25 años, que el domingo sufrió una caída grave y fue arrollado por una moto en la clásica Gante-Wevelgem.

Myngheer, que hubiera cumplido 23 años el 13 de abril, abandonó el sábado a unos 30 km de la meta de la primera etapa en Porto-Vecchio (Córcega del sur) del Criterio Internacional de Ajaccio. Subió a una ambulancia de la carrera, donde sufrió un infarto que requirió de inmediato cuidados urgentes.

Por la tarde, Myngheer, al que habían puesto respiración asistida (intubación y ventilación), fue evacuado de la policlínica de Porto Vecchio a Ajaccio, donde falleció el lunes.

Campeón de Bélgica Junior en 2011, Myngheer se hizo profesional el año pasado en las filas del equipo Verandas Williems antes de unirse esta temporada al Roubaix Métropole Lille, de tercera división.

En su mensaje de Facebook, su equipo precisa: "Daan donará sus órganos para ayudar a otras personas, esa fue su voluntad". 

últimas noticias