Miguel Ángel López, el mejor colombiano a falta de una etapa del Tour de Abu Dhabi

Rohan Dennis (BMC Racing) fue el mejor de la contrarreloj de 12.6 kilómetros.

-Redacción Deportes
24 de febrero de 2018 - 04:18 p. m.
AFP
AFP

El australiano Rohan Dennis (BMC Racing) consiguió el mejor tiempo en la prueba contrarreloj de 12.6 kilómetros, que constituyó la cuarta etapa del Tour de Abu Dhabi, y se colocó como nuevo líder de la clasificación general a falta de una última etapa.

Álvaro Hodeg (Quick Step) fue el mejor colombiano de la jornada al ocupar la posición 21 a 44 segundos de Dennis. Miguel Ángel López (Astana) fue 28 a 49" y Sebastián Henao (Sky) 84 a 1:34. 

Dennis hizo un tiempo de 14.21 minutos y aventajó en 14 segundos al español Jonathan Castroviejo (Team Sky), que también es segundo en la general, mientras que el también australiano y compañero de Dennis, Miles Scotson finalizó tercero a dos segundos de Castroviejo.

El campeón del mundo Tom Dumoulin (Team Sunweb), uno de los favoritos, tuvo algunos problemas mecánicos y tuvo que cambiar de bicicleta durante el recorrido lo que le penalizó y sólo pudo ser duodécimo, a 31 segundos del vencedor. El español Alejandro Valverde (Movistar) fue noveno a 27 segundos del líder y se queda octavo en la general a 24 segundos. Dennis tendrá que defender su liderato en la etapa final de 199 kilómetros, entre Al Ain y Jabel Hafeet.

La clasificación general la lidera el australiano con 14 y 16 segundos de ventaja sobre Castroviejo y Scotson, respectivamente. Miguel Ángel López es el mejor colombiano y ocupa la posición 21 a 49". Álvaro Hodeg es 35 a 1:05 y Sebastián Henao 115 a 5:41. 

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:  

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar