Miguel Ángel López, el único colombiano que será líder de equipo en el Giro de Italia

Aunque Egan Bernal también iba a comandar al poderoso Ineos, el cundinamarqués se fracturó la clavícula y quedó fuera de la carrera. Solo un pedalista nacional llevará el número uno en su espalda.

Redacción deportes
07 de mayo de 2019 - 12:25 a. m.
EFE
EFE

Para la edición de 2014 del Giro de Italia fueron tres los ciclistas colombianos que estuvieron a la cabeza de un equipo: Nairo Quintana con el Movistar, Rigoberto Urán y el Etixx Quick Steps, y Fabio Duarte y el Team Colombia. Desde ese año, en el que Quintana logró el título y Urán fue segundo, la idea que que un corredor nacional fuera la primera opción para una escuadra World Tour empezó a tomar más fuerza.

Por ejemplo: en 2015 Rigoberto fue la carta de su equipo al igual que en 2016, cuando Esteban Chaves también hizo la veces de capo (el bogotano terminó segundo detrás de Vincenzo Nibali).

En 2017 Nairo volvió con el Movistar (segundo en la prueba que ganó Tom Dumoulin) , mientras que el año pasado Chaves (Mitchelton-Scott), Miguel Ángel López (Astana) y Carlos Betancur (Movistar) fueron los escogidos para pelear por la clasificación general. De hecho, en las últimas cinco temporadas nuestro país ha estado cinco veces en el podio, siendo el 2015 el único año en el que uno de los nuestros no terminó en el Top 3 de la carrera.

Para este 2019 se esperaba que López, tercero en 2018, comandara al Astana, mientras que Egan Bernal lo hiciera con el Ineos (antes equipo Sky) en la que sería su primera grande en condición de líder. El ganador de la Vuelta a Cataluña estará, pero desafortunadamente el triunfador en la París- Niza no luego de fracturarse la clavícula.

¿Y los demás ciclistas colombianos? Empecemos por Esteban Chaves. El bogotano ha tenido unos meses duros en los que estuvo a punto de dejar el ciclismo y volverá a Italia esta vez para trabajarle a Simon Yates. El Mitchelton-Scott quiere que sume kilómetros y sabe que pelear de nuevo por una carrera World Tour será algo que tome tiempo.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán correrán en el Tour de Francia al igual que Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), mientras que Sebastián Molano y Fernando Gaviria de seguro estarán en los embalajes de las etapas que terminan en llano, pero no son opciones para disputar la general.

Aunque todavía no se ha confirmado, puede que Iván Sosa, otra de la revelaciones de la temporada pasada, tome el puesto de Egan en el Ineso. Ya en estos días se confirmaría si iría como capo o no.

Lo cierto es que a menos de una semana de la primera grande de la temporada, en el papel, solo López tendrá a una escuadra trabajando para él, mientras que los otros colombianos serán gregarios.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar