
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Será la tercera vez en su carrera, que Miguel Ángel López compita en una Vuelta a España. Previamente lo había hecho en 2016 cuando un accidente le impidió finalizar la competencia y el año pasado, en el que mostró sus dotes sobre una bicicleta ganando dos etapas (décima y decimoquinta). Al final, fue octavo en la clasificación general y segundo en la clasificación de la montaña y en la combinada.
En este 2018 nuevamente López estará en la ronda ibérica. Será el primer año que afronte dos grandes en una temporada, puesto que en mayo estuvo en el Giro de Italia, en la que terminó tercero. El colombiano será uno de los ocho hombres del Astana en la Vuelta a España, la cual será su octava competencia de la campaña, en la que ya ha competido entre otras en carreras como la Vuelta a Burgos, la Tirreno Adriático, Tour de Omán o el Tour de Abu Dhabi.
Miguel Ángel López estará acompañado por Pello Bilbao, Omar Fraile, Davide Villella, Dario Cataldo, Andrey Zeits, Nikita Stalnov y Jan Hirt. En los pies del colombiano están las esperanzas para que la escuadra kazaja vuelva a probar las mieles del triunfo, algo que no sucede desde 2016 cuando Vicenzo Nibali le ganó el Giro de Italia en la penúltima etapa a Esteban Chaves.
El pedalista nacido en Pesca, Boyacá, ha tenido una campaña notable. Viene de finalizar en la segunda posición en la Vuelta a Burgos, tan solo por detrás de su compatriota, Iván Ramiro Sosa. De igual manera, se destaca la tercera posición que tuvo en el Giro de Italia y la tercera casilla en carreras como el Tour de los Alpes y el Tour de Abu Dhabi. Sin embargo, lo más destacado para Miguel Ángel López, es que este año se ha mantenido lejos de las lesiones, que en sus primeros años en el World Tour fueron su principal tormento.