
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Oscar Gatto se impuso en el prólogo, 800 metros contrarreloj en ascenso, de la 69 Vuelta a Austria, encabezando un doblete del equipo Astana junto al colombiano Miguel Ángel López, que cruzó la meta 16 centésimas de segundo después.
Gatto, ganador de dos etapas en 2014, recorrió el breve trayecto ascendente de la ciudad de Graz -87 metros de desnivel en 800 metros- desde Karmeliterplatz hasta Schlossberg en 2 minutos, 11 segundos y 93 centésimas, batiendo al colombiano Miguel Ángel López, que partía como favorito.
López cedió un segundo respecto a Gatto, que se alzó con la victoria registrando dos minutos y 11 segundos en la cota de Graz Scholossberg. El tercer lugar fue para el australiano William Clarke (Cannondale), mientras que el colombiano del Team Katusha, Jhonatan Restrepo, finalizó en la casilla 13, a 12 segundos.
El colmbiano, que viene de superar un fuerte accidente que lo marginó del Tour de Francia, retomó actividades demostrando su gran calidad y con la expectativa de brillar en los puestos de vanguardia de la clasificación general. Para ello contará con buenas oportunidades en la cuarta y quinta jornadas cuando llegue la alta montaña, especialmente el ascenso fuera de categoría a Kitzbüheler Horn.
Este lunes se disputa la primera etapa, entre Graz y Viena, con un recorrido de 196 kilómetros. La Vuelta a Austria concluirá el 8 de julio.