Miguel Ángel López: "Fue una victoria magnífica"

El pedalista colombiano logró su segundo triunfo de etapa en la Vuelta a España.

Miguel Ángel López ciclista del Astana. AFP

Miguel Ángel López parece no tener rival cuando llega la alta montaña. Ya van tres oportunidades en las que tiene la fortaleza y el atrevimiento de dejar atrás a Chris Froome atrás y este fin de semana le sacó un minuto en dos etapas. Este domingo dio un recital sobre la bicicleta y se quedó con una victoria maravillosa en Sierra Nevada. 

Fue una proeza de esas que poco se ven. Arrancó con Alberto Contador y coronó una etapa maravillosa, que lo tiene cerca del podio de la Vuelta. "Fue magnífico. Gracias al trabajo de mis compañeros a los que no quería fallarles", dijo el colombiano una vez finalizó la etapa. (Vea el especial de la Vuelta a España)

"El sábado también estuvieron muy bien y había que responder ante ese trabajo insistente", dijo López, quien se había lamentado en la jornada anterior por no haber podido lograr la victoria de etapa. 

El mejor joven de la Vuelta, sexto de la general a 2.51 del británico Chris Froome, atacó a 6 kilómetros de la cima de Hoya de la Mora, con alguna duda, pero finalmente recompensado con el doblete.

"Contador y yo decidimos atacar. Teníamos dudas porque era una subida bastante larga, pero hemos contado con las fuerzas suficientes. Es la tercera victoria de etapa del equipo gracias a la labor de todos, que han estado muy pendientes", concluyó.