Miguel Ángel López ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve

Esta es la primera victoria de 'Superman' en este 2020. Quedó a un segundo de Remco Evenepoel, líder de la carrera que culmina este domingo.

* Redacción Deportes
22 de febrero de 2020 - 06:05 p. m.
Miguel Ángel López celebrando su victoria de la cuarta etapa de la Vuelta al Alvarge. / Cortesía
Miguel Ángel López celebrando su victoria de la cuarta etapa de la Vuelta al Alvarge. / Cortesía

Hace unos minutos celebrabámos la victoria de Nairo Quintana en el Tour del Var. Ahora debíamos celebrar el triunfo de Miguel Ángel López en la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve, el primero del boyacense en la temporada. 

A falta de dos kilómetros para la meta, 'Superman' López atacó y logró tomar ventaja sobre los demás corredores para quedarse con la victoria de una etapa que constó de 169 kilómetros y que sucedió entre Albufeira y Malhão.

Le puede interesar: Nairo Quintana ganó la segunda etapa del Tour del Var

Aunque Miguel Ángel López tomó la ventaja, el belga Evenepoel pedaleó fuerte y logró defender el liderato de la Vuelta al Algarve. Sin embargo, el colombiano quedó a un segundo del líder y se ubicó en la cuarta casilla a falta de un día para culminar la carrera. El tiempo final de 'Superman' fue de cuatro horas, 16 minutos y 25 segundos. 

"La contrarreloj será clave para saber en qué condiciones estamos de cara al Tour de Francia, aunque es muy temprano para hablar de eso", afirmó López sobre lo que será la etapa final de la Vuelta al Algarve, una contrarreloj de 20 kilómetros. 

Miguel Ángel López quiso comenzar su temporada en Portugal y no en el Tour Colombia 2.1 para preparar lo que será su participación en el Tour de Francia a mitad de año. 
 

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar