Miguel Ángel López no defenderá el título de la Milán Turín

La Vuelta a España fue la última competencia de 2017 para el ciclista nacido en Pesca, Boyacá.

Miguel Ángel López, ciclista del Astana. AFP

Después de la demostración que dio Miguel Ángel López en la montaña de la Vuelta a España. De esa segunda semana de ensueño, en la que se dio el lujo de dejar regados a Chris Froome, Alberto Contador y Vicenzo Nibali. El equipo Astana dio a conocer que el pedalista colombiano no correrá más en lo que resta de 2017, la cual fue una temporada corta para el nacido en Pesca, Boyacá, debido a la fractura que sufrió en su pierna izquierda a finales del año pasado.

Esa lesión obligó a Miguel Ángel López a empezar a competir en junio. Su primera carrera de la temporada fue en Suiza en el GP du canton d'Argovie, después estuvo en la Vuelta a ese país, en la que sufrió una caída que no lo dejó terminar la competencia. Un mes y medio después demostró que a pesar de la para, sus piernas se transforman cuando aparece la montaña y ganó una etapa en la Vuelta a Burgos, prueba que realizó antes de la Vuelta a España en la que finalizó en la octava posición en la clasificación general.


Astana Pro Team on Twitter

“Miguel Ángel tuvo una temporada difícil, tanto que tuvo que empezar apenas en verano”, dijo el director del equipo Dmitriy Fofonov, “pero aún así en esos tres meses demostró el talento para escalar. Creo que no hay dudas que López demostró su gran potencial en las grandes vueltas”, añadió el kazajo en un comunicado divulgado por el Astana en el que se confirma que el pedalista colombiano ya finalizó su temporada.

“Tiene un gran futuro y debido a que la temporada fue corta, pero dura, después de La Vuelta decidimos darle descanso y que recobrara fuerzas en su casa”, afirmó Fofonov, quien también precisó que es un descanso que le servirá para tomar decisiones que le servirán en el futuro, “por ejemplo, tiene tiempo para pensar y resolver la pregunta sobre vivir en Europa durante la temporada. Algo muy importante, en mi opinión. Por ahora, después de las vacaciones iniciaremos a hacer planes para el próximo año. Estoy seguro que el Miguel Ángel de 2018 dará un paso importante en su carrera”, finalizó.

Con el anuncio del equipo Astana, queda claro que Miguel Ángel López no defenderá el título de la Milan Turín, competencia en la que ganó en 2016. Superando a Michael Woods y a Rigoberto Urán. Para esta carrera están anunciados para correr los siguientes colombianos: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, Rodolfo Torres, Darwin Atapuma, Winner Anacona, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Dayer Quintana y Miguel Flórez.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill