Miguel Ángel López: "Nos deben respetar más a los ciclistas"

El corredor colombiano fue empujado por un aficionado este sábado y lo hizo caer. Un accidente que lo sacó de cualquier posibilidad de pelear una entrada en el podio del Giro de Italia.

Redacción deportes
01 de junio de 2019 - 05:35 p. m.
AFP/CapturaGirodItalia
AFP/CapturaGirodItalia

La mala suerte ha acompañado a Miguel Ángel López en este Giro de Italia. Este sábado, en la penúltima etapa, el colombiano fue empujado al suelo por un aficionado. La reacción del corredor boyacense fue la de golpear a la persona que le provoco perder la posibilidad de pelear un lugar en el podio del Giro.

“Me ha tirado al piso. Ellos deben tener más respeto con los corredores, pero igual lo siento mucho. Fue un momento con mucha adrenalina”, lamentó Superman López tiempo después de terminar la etapa 20 en la que el ganador fue su compañero de filas en el Astana, el español Pello Bilbao.

“Hoy no pudo darse de otra forma. Me alegra mucho el triunfo de Pello, porque yo no he contado con suerte”, siguió López, quien a pesar de los segundos que cedió, no perdió la camisa como el mejor de los jóvenes.

Frente a la pregunta de qué hacer para evitar estos accidentes López agregó: “Hoy se corre con mucha inseguridad. Ya ha pasado muchas veces en la que lo tiran a uno al piso. Merecemos más respeto, yo entiendo que se mueren de emoción pero nosotros venimos haciendo grandes esfuerzos. Estoy bien pero que tal eso te ocasione alguna factura”, concluyó.

En la pasa edición del Tour Colombia, en el último día en el ascenso a Las Palmas, un aficionado hizo caer a Nairo Quintana y a Iván Ramiro Sosa.

A falta de un día, Richard Carapaz, del Movistar, se perfila como el ganador de le edición 102 del Giro de Italia. El segundo en la general, a 1:54 es el italiano Vincenzo Nibali y el podio lo cierra su compañero de filas, el español Mikel Landa a 2:53.

Este domingo la última etapa tendrá una contrarreloj individual de 17 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic, quien es cuarto a 3:16, espera descontar lo suficiente para optar por el título o un lugar en el podio.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar