Miguel Ángel López: "Nos merecíamos la victoria"

El pedalista colombiano finalizó en la segunda posición en La Pandera. Terminó a 27 segundos del ganador de la etapa, el polaco Rafal Majka.

Miguel Ángel López terminó en la segunda posición en la etapa 14 de la Vuelta a España. EFE

Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) finalizó este sábado en la segunda posición en la etapa 14 de la Vuelta a España. El pedalista colombiano, que se mantiene como el mejor joven de la Vuelta estuvo cerca de quedarse con la etapa, pero cuando decidió lanzar el ataque el tiempo que le llevaba el polaco Rafal Majka era irremontable. (Vea el especial de la Vuelta a España)

Pero el boyacense imprimió toda su potencia al máximo. Nuevamente dejó atrás a grandes ciclistas como Chris Froome, Vicenzo Nibali y Alberto Contador. Ninguno pudo responder ante el ataque de López. "Primero hay que agradecer al equipo que ha hecho una labor magnífica poniendo dos hombres a tirar para recortar las diferencias. Luis León Sánchez y Peio Bilbao han estado magníficos delante del pelotón. Al final, nos ha faltado un poco. Nos lo merecíamos", precisó.

El colombiano, que viene de recuperarse de una lesión en la tibia y de una caída en la Vuelta a Suiza, de a poco va encontrando su mejor forma. Ya ganó la etapa 11 y se quedó a segundos de lograr una nueva victoria en la 14. Nada frena a este joven de 23 años, que sabe que si cuenta con fuerzas buscará un nuevo triunfo en la jornada de este domingo en Sierra Nevada. "Lo importante es tener las buenas sensaciones que tenemos hoy y mañana será un gran día para tener las piernas bien. Por supuesto, si lo están, seguramente lo intentaremos de nuevo", concluyó.

Miguel Ángel López se mantiene en la décima posición de la clasficación general en la Vuelta a España (a 3:48 de Froome), pero la distancia cada vez es menos. Sus rivales inmediatos ya sienten su respiración más de cerca: 25 segundos lo separan de Michael Woods (noveno); 29 de Alberto Contador (octavo); 37 de David de la Cruz (séptimo) y 39 de Fabio Aru (sexto). Tan solo 1:31 minutos lo separan del podio de esta competencia. 

 

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá