Miguel Ángel López, nuevo líder del Tour de Suiza

El pedalista colombiano fue segundo en la contrarreloj individual por detrás de Jon Izaguirre.

Miguel Ángel López, pedalista del Astana. Foto: AFP

No sólo ascendiendo se ven las fortalezas de Miguel Ángel 'Superman' López. No. El ciclista de Pesca va más allá. A sus 22 años se está convirtiendo en un pedalista completo y lo demostró en la penúltima etapa del Tour de Suiza: una contrarreloj individual de 16,8 kilómetros en Davos, en la que el colombiano del Astana terminó en la segunda posición (21:49) a 8 segundos del corredor del Movistar Jon Izaguirre (21:31), resultado que lo que lo deja líder de la competencia.

No fue un tramo fácil. Se destacaron algunos desniveles y el ciclista del Astana los sorteó de la mejor manera. Fue un tiempo notable. Quedó por delante de especialistas en las pruebas contra el reloj como Fabian Cancellara (21:50), Wilco Kelderman (21:52) o Andrew Talansky (21:54).

Pero el resultado de Miguel Ángel López no fue el único que se destacó dentro de los pedalistas colombianos que compiten en esta prueba. Jarlinson Pantano también tuvo una gran contrarreloj. Terminó con un tiempo de 21:56 en la séptima posición, lo que le permite escalar hasta la quinta casilla en la clasificación general.

El domingo se disputa la última etapa, un recorrido de 117,7 kilómetros en las montañas de Grisons, con un ascenso final al alto de la Fluela, que puede cambiar la clasificación final.

 

 

 

 

 

Temas relacionados