Miguel Ángel López, podio en el Giro de Italia 2018. Chris Froome, el campeón

Este sábado se disputó la última etapa de montaña del Giro de Italia 2018, que fue ganada por Mikel Nieve, el podio en la general será: Froome, Dumoulin y López.

Redacción deportes
26 de mayo de 2018 - 02:08 p. m.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López. / AFP
El ciclista colombiano Miguel Ángel López. / AFP

El triunfo de etapa del español Mikel Nieve, del equipo Mitchelton, no fue lo más importante de la jornada 20 del Giro de Italia 2018, lo más tracendental pasó detrás, en el pelotón de los favoritos. En la lucha por la maglia rosa entre Dumoulin y Froome. En los ataques entre Carapáz y Superman López. Fue una etapa loca, llena de propuestas y respuestas de los mejores corredores de la carrera.

El espectaculo estuvo asegurado, pero finalmente todo no fue más que un show, pues los dos primeros puestos no se modificaron. Eso si, el afectado de la jornada fue el francés Tibauth Pinot, quien cedió mucho tiempo y salió de los primeros puestos. Chris Froome será el ganador de la carrera, este dominfo subirá a lo más alto del podio. Segundo será el holandés Tom Dumouli, quien el año pasado fue el ganador de la carrera, y en el tercer lugar estará el colombiano, de 24 años, Miguel Ángel López. El ecuatoriano Richard Carapáz, concluirá cuarto. 

(Le puede interesar: La dinastía ciclística de los López).

A pocos días del inicio del Giro de Italia 2108, en Sogamoso (Boyacá) El Espectador conoció a Juan Carlos, Luis Alfredo y Diego Andrés López, los hermanos menores de Miguel Ángel López. Juan Carlos, el más pequeño y el que más futuro en el ciclismo tiene de los tres herederos de Superman, fue sincero y sorpresivamente comentó: “Yo a mi hermano lo veo en el podio o en el top cinco”.

En ese momento la expectativa era alta, Miguel Ángel llegaba como líder del equipo Astana a una carrera de tres semanas y sus resultados en el inicio del año habían sido muy buenos, por lo que no era loco pensar que tendría con qué vestirse de rosa. Pero su hermano, una de las personas que más lo conoce y que más lo admira, lo tenía claro. Luego de 20 etapas, a falta del paseo de la victoria que será este domingo en Roma, Superman es el campeón virtual de la clasificación de los jóvenes y tercero en la clasificación general. Si nada extraordinario ocurre el pedalista de 24 años, nacido en Pesca (Boyacá), se subirá al último escalón del podio, toda una proeza para él y para el ciclismo colombiano que sigue dejando huella en la historia reciente de esta carrera.

Colombia sigue demostrando su poderío en este deporte, y lo bien que le va a sus ciclistas en el Giro de Italia. El primero en subirse al podio fue en 2013 Rigoberto Urán, al año siguiente fueron dos: Nairo primero y Rigoberto Urán segundo. En 2016, Esteban Chaves fue subcampeón, al igual que Nairo Quintana en 2017. Ahora, Miguel Ángel López sigue con este legado y se convertirá en el cuarto colombiano en subirse al podio de esta, la primera gran vuelta de cada temporada. 

Este domingo será la última jornada, con un circuito de 115 kilómetros en Roma, en donde se vivirá el tradicional paseo del campeón. 

 

 

 

Por Redacción deportes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar