
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, día movido en el ciclismo un día después de la finalización del Tour de Francia, Alexander Vinokurov, director del Astana, confirmó la partida de Miguel Ángel López en una entrevista con el medio kazajo Prosports.
Ahora bien, también dio a conocer otra noticia: el boyacense no estará en La Vuelta a España peleando el título como muchos pensaban, sino que estará desde el próximo 3 de octubre como gregario en el Giro de Italia. “Ayudará Jakob Fuglsang”.
El Astana, equipo que viene aquejando problemas económicos, no contará más con quien consiguió el podio en el Giro de Italia 2018 y La Vuelta a España 2018. También viene de un destacado sexto lugar en el Tour de Francia 2020, en el que ganó la etapa reina.
Superman López está rumbo a concentrar con la selección colombiana para preparar su participación en el Mundial de Ciclismo de Imola, el 27 de septiembre.
¿Su futuro? El equipo que más fuerza ha tenido para ficharlo es el Bora. Aunque también habría un interés del Movistar, Trek y UAE Emirates. Pronto definirá su futuro.