Publicidad

Miguel Ángel López, segundo en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía

Miguel Ángel López (Movistar) tuvo una gran actuación al quedar segundo en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. El británico Ethan Hayter ganó en la jornada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de mayo de 2021 - 06:06 p. m.
El pedalista colombiano que llegó de Astana debutaría en abril con Movistar.
El pedalista colombiano que llegó de Astana debutaría en abril con Movistar.
Foto: Crédito: Twitter @Movistar_Team
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El británico Ethan Hayter (Ineos Grenadier) demostró su proyección y calidad en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Iznájar (Córdoba) y Alcalá la Real (Jaén), con una victoria en el repecho de la fortaleza de La Mota que le permitió situarse como nuevo líder de la general y relevar al español Gonzalo Serrano (Movistar), compañero de Miguel Ángel López (segundo en la jornada) y ganador el martes en Zahara de la Sierra.

Hayter, que ganó una etapa en la reciente Vuelta al Algarve, exhibió su poderío en la inédita llegada y tuvo un premio doble, victoria y liderato, con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 30 segundos en un trazado de 183 kilómetros.

El británico logró una ventaja de ocho segundos sobre el colombiano Miguel Ángel López, el jefe de filas del Movistar, que es uno de los favoritos para ganar la carrera, de 10 respecto al excampeón del mundo sub-23 Sven Erik Bystrom, y de 14 sobre su compañero español Carlos Rodríguez.

Puede leer: Egan Bernal: “Hay que sacar más tiempo y guardar fuerzas para lo que queda”

La carrera se agitó en el último puerto, en Las Hortichuelas, donde el letón Tom Skujins (Treck Segrafedo) lanzó un ataque y seleccionó a ocho corredores, un grupo en el que no estaba Gonzalo Serrano, debido que su compañero Miguel Ángel López se marchó en busca de la victoria, pero Hayter se mostró fuerte y ganó la etapa.

El británico es líder con una ventaja de 11 segundos sobre Miguel Ángel López y 13 respecto a Sven Erik Bystrom.

La etapa reina de la Vuelta a Andalucía se disputará este jueves en tierras jiennenses, entre Beas de Segura y Villarrodrigo-Puerto de Onsares, con 176,9 kilómetros de recorrido y seis puertos puntuables.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.