Miguel Ángel López subió al séptimo puesto de la general en el Tour de Omán

El ciclista boyacense, del Astana, fue noveno en la tercera etapa y ahora está a 25 segundos del líder Greg van Avermaet, quien se impuso en la jornada.

Redacción deportes
15 de febrero de 2018 - 05:13 p. m.
López es el único colombiano en la carrera asiática. / AFP
López es el único colombiano en la carrera asiática. / AFP

Tres pequeñas cimas, duras, de tercera categoría, una fuga que fue tomada a falta de 20 kilómetros para la llegada y un pelotón trabajando a tope para posicionar a sus mejores hombres. El calor, asfixiante, favoreció a Greg van Avermaet, ganador de la tercera etapa  luego de un recorrido de 179.5 kilómetros.  El campeón olímpico de ruta se impuso con un tiempo de cuatro horas, 36 minutos y cuatro segundos, nueve menos que el colombiano Miguel Ángel López, quien cruzó en la novena casilla y de paso escaló un puesto para ser ahora séptimo en la general a 25 segundos del corredor del BMC Racing.

López, líder del Astana, fue prudente en un día en el que no era prudente atacar por la altimetría, se resguardó entre sus compañeros y al final, intentó pegarse a la rueda de los de punta para descontar segundos valiosos. El equipo kazajo estuvo al frente del pelotón en los últimos kilómetros para impulsar a Alexey Lutsenko, tercero en el día por detrás del portugués Rui Costa y ahora segundo en la general. (Lea también: "Siempre soñé con ser el mejor", López)

Este miércoles volverá la media montaña en un recorrido de 117.5 km en el que habrá cuatro premios de montaña, dos sprint intermedio para arribar en llano, terreno perfecto para que haya un embalaje como el de las dos primeras etapas. (Le puede interesar: El empuje de Miguel Ángel López)

Recordemos que López, el único colombiano en carrera, está debutando en una prueba en la que el mejor resultado lo tiene Rigoberto Urán con su tercer lugar en 2014 por detrás de Chris Froome y Tejay Van Garderen, primero y segundo respectivamente.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar