Miguel Ángel López sufrió un traumatismo facial tras fuerte caída en la Vuelta

El pedalista colombiano sufrió un accidente a siete kilómetros del final de la tercera etapa de la última grande de la temporada. Se mantiene en competencia.

Miguel Ángel López pedalista del Astana. Foto: Andrés Torres - El Espectador.

A falta de siete kilómetros, Miguel Ángel López (Astana) sufrió una caída que acabó con todas sus posibilidades de ganar la Vuelta a España 2016. El pedalista colombiano se vio sorprendido cuando se encontraba en la mitad del pelotón principal y se fue al suelo haciéndose daño en la cara. Según informaron los médicos de la carrera, el nacido en Pesca sufrió un traumatismo facial, contusión en el labio superior y erosiones en la rodilla izquierda.

Cualquier posibilidad de pelear por la malla roja del líder de la competencia se fue por el barranco. El reciente ganador de la Vuelta a Suiza llegó a 12 minutos 33 segundos del ganador de la fracción, Alexandre Geniez y se ubica a un poco más de 13 minutos del líder de la competencia, Rubén Fernández.

Su debut en una grande no ha podido ser más desgraciado para el de Boyacá, quien en la contrarreloj por equipos inicial tuvo problemas con la cadena que obligó a su equipo a parar para esperarle y terminaron cediendo 58 segundos y ahora la caída. Antes del inicio de la competencia Michelle Scarponi, apuntó que Miguel Ángel López podía ser "la gran sorpresa de la Vuelta".

Inicialmente no se tomó el tiempo del colombiano debido a que por la caída le tuvieron que cambiar la bicicleta. No obstante, la transmisión mostró a Andrei Zeits esperando al colombiano para ayudarle para que no perdiera tanto tiempo. Por ahora, Miguel Ángel López se mantiene en competencia. 

Temas relacionados
últimas noticias