“Miguel Ángel López todavía tiene opciones en el Giro”: Rigoberto Urán

El ciclista antioqueño, que está en nuestro país, se refirió a lo que viene en la carrera italiana y de lo que puede hacer el boyacense.

AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014, aseguró que su compatriota Miguel Ángel López (Astana) aún tiene posibilidades de quedarse con la ronda italiana al señalar que faltan las etapas duras de montaña.

"En el Giro puede pasar de todo y las opciones están abiertas todavía. Falta mucho y para arriba", declaró el antioqueño  en una rueda de prensa durante la inauguración en Medellín de la primera tienda de Go Rigo Go, su marca deportiva.

Al hablar del boyacense, puesto 16 a ocho minutos y ocho segundos del líder, Jan Polack (UAE Team Emirates), el pedalista del Education First afirmó que tiene fe en sus compatriotas pues apenas empezarán los ascensos fuertes, las rampas que rompen piernas y las inclinaciones de largo aliento. "Yo creo en todos los colombianos”.

Para Rigo, el Giro es una carrera demasiado loca y muy difícil de controlar, a diferencia del Tour de Francia y que por eso es necesario esperar a que lleguen las jornadas más duras.

En cuanto a lo personal, el nacido en Urrao manifestó que su participación en el Tour de California le dejó buenas sensaciones en su regreso a la competencia tras superar una fractura en la clavícula.

"Me encontré bastante bien, el hombro está respondiendo. Y eso es importante de cara al Tour de Francia”, aseguró. Del recorrido subrayó que hay tres etapas que terminan por encima de los 2.000 metros de altitud, y cree que eso puede que beneficiar a los colombianos, además de que no haya pavé

Entretanto, Urán aseguró sentir mucha tristeza por los resultados analíticos adversos recientes que han presentado algunos ciclistas colombianos.

"Esto nos afecta a todos. El ciclismo es un deporte que ha sido muy golpeado por este problema, un tema que provoca muchos odios y que hace que cada vez crean menos en los ciclistas”.

 

 

últimas noticias

Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Suiza