Miguel Ángel López visitó al papa Francisco tras ganar la camiseta de los jóvenes del Giro

El pedalista colombiano estuvo con su pareja, Nathalia Acevedo, en el Vaticano para que el pontífice bendijera la 'maglia blanca'.

Redacción deportes
30 de mayo de 2018 - 08:43 p. m.
Miguel Ángel López, ciclista campeón de los jóvenes en el Giro de Italia.
Miguel Ángel López, ciclista campeón de los jóvenes en el Giro de Italia.

Un rezo al cielo, una petición y una promesa. Miguel Ángel López viene de una familia campesina, creyente y devota a la religión católica, como la mayoría de la población rural del país. Y antes de iniciar el Giro de Italia le pidió a Dios quedarse con la camiseta de los jóvenes, esa 'maglia blanca' que todos los corredores sub-25 quieren poseer y que en los 101 años de historia de esta competencia solo tres colombianos habían portado: Rigoberto Urán (2012), Carlos Betancur (2013) y Nairo Quintana (2014).

Las piernas le respondieron al corredor boyacense, quien fue de menos a más en la ronda italiana. Sufrió dos caídas en la primera semana que le hicieron perder tiempo importante, pero cuando apareció la montaña su figura siempre estuvo presente con la de los favoritos. Cabeza a cabeza contra Chris Froome, Tom Dumoulin, Domenico Pozzovivo, Thibaut Pinot y Adam Yates. Los tres últimos reventaron en las etapas finales. Se quedaron si fuerza y no lograron responder ante los ataques del equipo Sky y del Astana.

Miguel Ángel López terminó el Giro en la tercera posición. Se hizo con el podio, una de los objetivos que tenía para esta carrera. Pero la meta principal que tenía este corredor de 24 años nacido en Pesca, Boyacá, era vestirse de blanco y el pasado domingo en el podio, lo logró. Ese rezo que hizo lo blindó de todo mal y acabó el Giro por lo alto. Por eso este miércoles, tres días después de finalizada la competencia, visitó al papa Francisco en el Vaticano para que le bendiciera la camiseta. 

"Gracias a Dios. La promesa que hicimos al empezar el Giro de Italia de portar la 'maglia bianca' al santo Papa la realizamos con gran éxito una gran bendición sin palabras", escribió en sus redes sociales después de visitar el Vaticano. El colombiano rezó, hizo una petición y se le cumplió. Hoy es el cuarto colombiano en ganar la camiseta de los jóvenes de la gran carrera de ciclismo que se corre en suelo italiano. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar