Miguel Ángel López ya prepara la temporada 2020

El ciclista boyacense se encuentra en España con el equipo Astana planeando lo que será el próximo año.

Redacción deportes
08 de diciembre de 2019 - 04:13 p. m.
El boyacense ya suma cinco temporadas con el equipo kazajo. / EFE
El boyacense ya suma cinco temporadas con el equipo kazajo. / EFE

Muchos equipos del World Tour ya realizan su campamento de fin de año para ultimar detalles de lo que será la temporada 2020. Por ejemplo: el Astana volvió a escoger España para planear su calendario y mirar el estado físico de sus corredores. Y uno de los que trabaja a tope es el colombiano Miguel Ángel López, quien este domingo hizo trabajos de gimnasio con sus compañeros.

El boyacense, que cerró su 2019 con el quinto puesto en la Vuelta a España (un total de 11.213 kilómetros recorridos), ganó el Tour Colombia en febrero de este año y la Vuelta a Cataluña. Sin embargo, en el Giro de Italia y en la ronda ibérica, carreras en las que fue el capo de su escuadra, no pudo meterse en el podio por errores propios y colectivos que lo alejaron del objetivo principal: ganar una de las tres grandes. 

Le puede interesar: Esta es la historia de Miguel Ángel López

Aunque todavía no está confirmado, lo más seguro es que López debute en el Tour de Francia en 2020, la única prueba de tres semanas en la que todavía no ha estado. Miguel Ángel, de 25 años, ya le hizo saber hace unos meses a su equipo que quiere estar la Grande Boucle y que su año gire en torno a la competencia que se lleva a cabo a mitad de temporada.

Por ahora, se ultimarán los detalles para que el ciclista más importante del Astana cumpla otra meta más en su carrera. Habrá que ver por cuál doblete se iré, si por el Giro-Tour o por el Tour-Vuelta.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar