Publicidad

Miguel Ángel Rubiano, tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León

El pedalista del Team Colombia también se ubica dentro del top-3 de la competencia, a seis segundos del líder, Carlos Barbero.

Con información oficina de prensa
18 de abril de 2015 - 07:10 p. m.
Miguel Ángel Rubiano, tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León. Foto: colombiacyclingpro.com
Miguel Ángel Rubiano, tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León. Foto: colombiacyclingpro.com

Miguel Ángel Rubiano terminó tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León. El pedalista del Team Colombia finalizó con el mismo tiempo del ruso Sergey Shilov, que fue el ganador de la fracción que terminó en Fuentes de Oñoro (Salamanca, España), tras 208 kilómetros de recorrido.

La lluvia y la nieve se han abatido sobre el pelotón en la primera mitad de la etapa, la más difícil, cuando dos hombres marchaban al ataque, Gari Bravo (Murias Taldea) y Diego Rubio (Efapel). Luego, la carrera se vio incluso suspendida por la nieve, en el km 84, cuando el pelotón escalaba camino de la cima del Alto de la Torre. Entonces los ciclistas se metieron en los coches de equipo, para reanudar la marcha a 100 km de meta.

La lluvia dio un respiro a los corredores en la última parte de la carrera, después de que el último fugitivo, Diego Rubio, se hubiese rendido a 25 kilómetros de la llegada, víctima de la caza que conducía el Caja Rural, si bien fue el viento quien dio el último golpe de efecto de la jornada. De hecho, a 10 km del final, el viento cruzado partió en dos al grupo principal, dejando tan sólo 20 atletas en cabeza, con Rubiano en representación del Team Colombia.

“Valencia me ha echado una gran mano para mantenerme por delante en las fases finales de la etapa, y al formarse el abanico estuve listo para demarrar y meterme en el grupo de cabeza“, dijo Rubiano, quien agregó “yo había estudiado bien el final en el mapa, y sabía que había una curva peligrosa a unos 500 metros de meta, por lo que opté por asumir riesgos y tomarla en cabeza. Los dos que se clasificaron por delante me remontaron en los últimos metros, pero no me había quedado otra que probar”.

Gracias a esta destacada actuación el colombiano se ubica tercero en la clasificación general, a falta de un día de competencia. El pedalista nacional está a seis segundos de Carlos Barbero, que en la etapa de este sábado terminó en la segunda posición.

El domingo, 19 de abril, la Vuelta a Castilla y León se decidirá en la última llegada cuesta arriba, al final de la etapa entre Zamora y el Alto de Lubian (179 km). Seis kilómetros de subida muy exigente (con p.m. superior al 8%), sobre todo el primero de ellos (con rampas de hasta el 15%), para el que los Escarabajos apostarán sobre el mismo Rubiano y sobre Rodolfo Torres, hoy víctima de un viento que le hizo llegar a la línea de meta a 57” segundos, pero sin duda motivado para redimirse sobre el terreno que prefiere.

Clasificación de la etapa:
.1. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) 5:04:52
.2. Carlos Barbero (ESP/Caja Rural SegurosRGA) m.t.
.3. Miguel Rubiano (Colombia) m.t.
.4. Angélo Tulik (FRA/Europcar) m.t.
.5. Edgar Pintos (POR/Skydive) m.t.
.6. Jetse Bol (NED/De Rijke) m.t.
.7. Pello Bilbao (ESP/Caja Rural SegurosRGA) m.t.
.8. Jonathan Castroviejo (ESPA/Movistar) m.t.
.9. Samuel Caldeira (POR/W52) m.t.
.10.Diego Milán(R.DOM/Dominican Cycling) m.t.

Clasificación General
.1. Carlos Barbero (ESP/Caja Rural SegurosRGA) 8:40:01
.2. Pello Bilbao (ESP(Caja Rural SegurosRGA) m.t.
.3. Miguel Rubiano (Colombia) a 0:06
.4. Angélo Tulik (FRA/Europcar) a 0.10
.5. Jetse Bol (NED/De Rijke) a 0:10
.6. Edgar Pintos (POR/Skydive) a 0:10
.7. Javier Moreno (ESP/Movistar) a 0:10
.8. Delio Fernández (POR/W52) a 0:10
.9. Adrián González (ESP/Murcia) a 0:10
.10.Samuel Caldeira (POR/W52) a 0:10

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar