Miguel Flórez, el mejor colombiano en la segunda etapa del Tour de los Alpes

El ciclista del Androni Giocattoli llegó en el puesto 13 a un minuto y seis segundos de Pavel Sivakov, ganador del día y nuevo líder. Además, es segundo en la clasificación de los jóvenes.

Androni Giocattoli-Sidermec

Este martes, en la segunda etapa del Tour de los Alpes, jornada de 178,7 kilómetros entre las poblaciones de Reith im Alpbachtal y Schenna, el ciclista Miguel Eduardo Flórez fue el mejor colombiano del día tras arribar en la casilla 13 a un minuto y seis segundos del ganador, Pavel Sivakov, quien de paso asumió el liderato de la carrera. Además, con este resultado, el boyacense ahora es segundo en la clasificación de los jóvenes.

El pedalista del Sky llegó en solitario a la meta y desplazó de la punta de la general a Tao Geoghegan Hart , quien arribó en la segunda casilla a cuatro segundos. El colombiano Dáyer Quintana fue 28 y salió del Top 10 de la carrera al perder nueve posiciones (hora es 19 a 2:01).

Otro que no tuvo un buen día fue el británico Chris Froome, quien ahora se ubica en el puesto 14 a 1:44 de su compañero Sivakov. El mejor corredor del equipo Manzana Postobón es Aldemar Reyes en la casilla 34 (subió ocho lugares), mientras que Carlos Julián Quintero perdió 12 puestos y ahora es 40 de la general.

Este miércoles será la tercera etapa con un recorrido de 196, 3 km, dos premios de montaña (uno de tercera y segunda categoría) y una meta volante.

Recordemos que los únicos ciclistas nacionales que han estado en el podio de esta prueba son Nelson Rodríguez y Miguel Ángel López, terceros en 1996 y 2018, respectivamente.